Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
21 de Octubre 2018 / 01:26 am

Diputada Manuela Bolívar: Fernando Albán no se suicidó a él lo mataron

Fecha: 11/10/2018

Maritza Villarroel Foto Luis Dávila

Caracas, 10 de octubre de 2018.- La diputada Manuela Bolívar (Unidad-Aragua) se preguntó ¿Quién va a creer que fue un suicidio la muerte de Fernando Albán? ¿Quién va a creer, cuando es el mismo régimen que nos muestra contradicciones sobre el caso? “A Fernando Albán lo mataron. Lo mataron”.

Así lo manifestó la parlamentaria en la plenaria de la Asamblea Nacional al intervenir en la sesión en homenaje al concejal Fernando Albán, donde  nuevamente hizo la interrogante ¿Quién lo mató? ¿Bajo qué cadena de custodia estaba Fernando? Es cierto que Nicolás Maduro es el responsable, pero ¿quiénes son los autores materiales del asesinato de Fernando?

Destacó que Albán fue un hombre sensible, un hombre religioso, un hombre de familia, un hombre de convicción y firmeza, un político con esperanza, un político con visión, pero sobretodo un venezolano que se negó a rendirse, que siempre luchó, que siempre avanzó. Él (Fernando Albán) llegó el  viernes de Estados Unidos de acompañar al diputado Julio Borges y a las voces del mundo democrático en la denuncia de los derechos y las violaciones en Venezuela.

Recordó que el concejal fue secuestrado en el aeropuerto de Maiquetía por funcionarios del SEBIN. “Desde ese momento el régimen negó la información del estado de Fernando y hay que recordar algo: Esto es una práctica que no solo se evidenció con Fernando. Es una práctica recurrente que la vislumbramos en el caso del diputado Gilbert Caro o Juan Requesens a quien el día de hoy también se le somete y se le secuestra vilmente”.

Manuela Bolívar aseguró que el régimen se contradice en las declaraciones. “Por un lado, el ministro Néstor Reverol dice que estaba en una sala de espera, mientras que Tareck William Saab dice que sucedió mientras pedía permiso para ir al baño y que incluso el mismo Fernando fue quien abrió la ventana. No es un detalle menor esta contradicción. No lo es y hay que resaltarlo porque esta contradicción nos muestra que no dicen la verdad. No fue un suicidio”.

Al proseguir con sus interrogantes dijo: ¿Quién va a creer que un hombre católico, de familia, con esperanza, se va a suicidar? ¿Quién va a creer que un preso político va a burlar un sistema perverso de vigilancia excesiva donde los cubículos del baño tal como lo describe Rosmit Mantilla no tienen ventanas, en donde hasta para hacer pipí los acompañan funcionarios del SEBIN y ningún preso político se mueve sin la presencia de funcionarios y custodias, donde les colocan grilletes para desplazarse tal como lo describió Daniel Ceballos, donde tienen pasillos repletos de cámaras?

La diputada Bolívar recordó parte del número de personas opositoras que a la fecha han fallecido durante el periodo de gobierno revolucionario: “Mataron a Fernando Albán, a Rodolfo González, a Óscar Pérez, a Franklin Brito, a Horacio Blanco, mataron a Nehomar Lander y la lista no se detiene en quienes nos oponemos a esta dictadura”.

Indicó que “el régimen en su avanzada ha asesinado sin escrúpulos. Este sistema totalitario está compuesto por unos pocos, que mandan y una base que obedece, es el momento de la rebelión de los que obedecen”.

No se le obedece, dijo, a un régimen débil cuya fuerza está solamente en el dominio y en el terror. “Mientras más tiempo transcurra este régimen en el poder, tú, quien hoy colocas las esposas; tú, quien eres custodio de decenas de presos políticos; tú, quien hoy vigilas nuestras llamadas telefónicas; tú, quien hoy amedrenta a cada persona que hoy protesta por agua, seguridad, por comida; tú, que obedeces, te va a tocar, en algún momento, tu número porque todos tenemos un número”.

Manifestó que no es posible la vida ni la aspiración a algo mejor bajo este sistema totalitario porque esto no es dictadura, tal y como lo decía el diputado Juan Miguel Matheus.” Esto es un sistema totalitario que busca doblegarnos, dominarnos y quebrarnos”.

Bolívar indicó que hoy la arbitrariedad se lleva a cualquiera porque, a su juicio, buscan arrebatarnos nuestra seguridad, buscan quebrarnos nuestra fortaleza y la fe; pero, sobretodo, nuestra mayor arma: Somos más, somos la mayoría que quiere vivir en libertad, somos mayoría los que luchamos contra este sistema opresor. ¡Somos más!

Aprovechando que está el cuerpo diplomático presente, dijo, exigimos saber lo que ocurrió. “Hoy la Comisión Interamericana de Derechos Humanos tiene que activarse ante este caso, hoy la ONU tiene que designar comisionados para investigar este caso. Hoy exigimos la fe de vida de nuestros presos políticos que son más de 400. Exigimos la fe de vida del general Raúl Baduel y Caguaripano y de todos los presos políticos que están bajo torturas”.

Señaló que los venezolanos están hoy día más claros sobre la poca credibilidad que presenta la justicia con el gobierno del presidente Maduro. “Con este régimen no habrá justicia porque ellos hicieron esto con un solo propósito, a plena luz del día, para que viéramos que su propósito es generar terror”.

Agregó que lo ocurrido con Fernando Albán  “es un mensaje de avanzada en la escalada de terror a quienes hoy militamos en los partidos, a quienes hoy se organizan para defender sus derechos y hacerlos valer”.

“El terror busca tener un efecto de inmovilizarnos, pero tener conciencia de quiénes son y de qué son capaces nos permite liberarnos y avanzar. Este es el momento de la cohesión y del trabajo en sinergia”, dijo.

Debemos actuar juntos en consecuencia: sociedad civil, partidos políticos, iglesia. Juntos, los que creemos en la democracia y la libertad. Hoy más que nunca debemos desde el sufrimiento, tener conciencia de nuestro poder. Somos más, somos la mayoría; hoy, pese al miedo, alzamos nuestra voz; hoy, a pesar del miedo, protestamos, nos organizamos, movilizamos por el motivo que sea, por Fernando, por cada uno de nuestros derechos.

Entendemos que no es el poder de una persona lo que nos une, sino la idea de una Venezuela libre, con justicia y democracia. Este es el foco de nuestro propósito. Conquistar la democracia y libertad para nuestro país”, apuntó la diputada Manuela Bolívar.

Buscador