Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
18 de Agosto 2018 / 08:14 pm

Dávila: Presidentes de diversos países ratifican en la ONU que en Venezuela no hay democracia

Fecha: 19/09/2017

El diputado William Dávila aprovechó la oportunidad para denunciar que un sector neo populista que aún existe en el Parlasur, sostuvo una reunión con la constituyente “espuria”, con los  magistrados del Tribunal Supremo de Justica (TSJ) y directivos del Consejo Nacional Electoral (CNE), con la intención de confundir y pretender  sacar a los parlamentarios de la oposición venezolana dentro de dicho organismo.

Carlos Morillo/ Foto: Bárbara Peña     

Caracas.- El diputado William Dávila, (Unidad / Mérida), aseguró este  martes que lo dicho por Donald Trump, presidente de Estados Unidos, y Michel Temer, mandatario de Brasil, entre otros, en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), ratifica que en Venezuela no hay democracia.

Dávila, quien también es presidente de Asuntos Internacionales del Parlasur, aseveró que desde  hace tiempo  en Venezuela dejó de existir una democracia plena  y fundacional para beneficio del pueblo venezolano. 

“Algunos países que forman parte  de la  declaración de Lima los cuales se reunieron  con el presidente de Estados Unidos para manifestar una preocupación que es general  en la región, confirman que el pueblo venezolano en este momento  está viviendo en carne propia el desabastecimiento, la falta de medicamentos y la tendencia hiperinflacionaria que ha destruido por completo el salario del trabajador  y el alcance de la comida  para los sectores populares”, dijo Dávila.       

Considera Williams Dávila, quien también es miembro de la Comisión de Política Exterior, que estas  acciones no pueden verse como una amenaza para el  pueblo venezolano. A su juicio, esto es simplemente la expresión de la comunidad internacional que repudia y rechaza, por un lado, a un gobierno constituyente  instalado en la “espuria” Asamblea Nacional  Constituyente (ANC), y por el otro lado  porque en Venezuela   “hay  un régimen que sistemáticamente ha convertido la violación de los Derechos Humanos, la persecución política y la tortura como política y, en consecuencia,  la comunidad  internacional hoy día no puede hacerse el papel de ciega, muda  o sorda  ante esta situación”, expresó.    

Para el legislador es necesario que se deban aplicar sanciones a Venezuela desde  la Unión Europea (UE) y  países de  América, pues considera que corresponden  utilizar  los mecanismos  en materia de Derechos Humanos.

“Bajo ningún concepto debe entenderse eso como intervencionismo o injerencismo, simplemente  es la reivindicación humana de  los valores y principios de la democracia universal, que es lo que está en juego hoy en día en Venezuela”, aseveró.

Dávila se mostró en desacuerdo con un diálogo entre el gobierno y sectores  de la denominada coalición opositora por considerar que la prioridad es el proceso electoral de gobernadores, ya que a su juicio es necesario el rescate de la república desde abajo hacia arriba para recuperar la descentralización.

El diputado William Dávila aprovechó la oportunidad para denunciar que un sector neo populista que aún existe en el Parlasur, sostuvo una reunión con la constituyente “espuria”, con los  magistrados del Tribunal Supremo de Justica (TSJ) y directivos del Consejo Nacional Electoral (CNE), con la intención de confundir y pretender  sacar a los parlamentarios de la oposición venezolana dentro de dicho organismo

“Los  diputados de la oposición contamos  con el respaldo de la mayoría de los parlamentarios del Mercosur en el plenario para permitir que la oposición siga representando al pueblo venezolano  en el  Parlasur”, puntualizó el legislador.

Buscador