Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
19 de Septiembre 2018 / 12:57 am

Dávila: Presidente Maduro competirá contra sus propios adversarios del Psuv

Fecha: 27/02/2018

La declaración la hizo el parlamentario a propósito de la inscripción del Primer Mandatario Nacional, este martes ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Ernesto Vegas /Foto: Arles Arcia / AN

Caracas.-El diputado William Dávila (Unidad-Mérida), dijo que el presidente Nicolás Maduro, había inscrito su candidatura ante el máximo organismo comicial para buscar su reelección, y competir esta vez contra Diosdado Cabello, Tarek El Aissami y otros que luchan por el control del partido rojo.

“Esta es una pelea del mismo contra el mismo. Es una inscripción, más que todo, premedita, sobre la hipótesis que pudiera suceder en este país más temprano que tarde, acerca del derrumbamiento de un sistema anclado sobre burbujas electorales y políticas que no responden a la realidad de la Comunidad Internacional y de este pueblo”, señaló el legislador.

Insistió que se trata de una candidatura que no responde a los deseos del pueblo venezolano en estos momentos,  que lo que busca es la solución de sus problemas alimentarios, de seguridad, medicamentos, de corrupción y de hiperinflación.

Destacó el diputado Dávila, que también los venezolanos quieren respuesta a la situación que se presenta en las fronteras, las cuales, a su juicio, están siendo bloqueadas, tanto por Brasil, Guyana y Colombia.

Sostuvo que estos hechos se desarrollan en un momento en que la Organización de Estados Americanos (OEA), ha tomado una posición de exigencia (al gobierno venezolano) para que no realice un proceso electoral contrario a las normas internacionales.

“Si el régimen hace lo contrario a las normas internacionales en materia de transparencia electoral y de democracia, eso no tendrá larga duración”, vaticinó Dávila.

Para el exdiputado merideño, un gobierno que “ha bloqueado económica y financieramente su propia nación con políticas equivocadas y erráticas  no puede sobrevivir, más allá de la represión y la persecución que va a tener contra los sectores disidentes de la oposición”, apuntó.

 

Buscador