Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
15 de Noviembre 2018 / 11:31 am

Dávila: Presencia de Fiscal y Vicefiscal en la AN evidencia la separación de poderes

Fecha: 03/07/2017

El diputado Williams Dávila aseguró que “la presencia del diputado German Ferrer,  significa que pueden venir más diputados del Gran Polo Patriótico (GPP), con lo cual  indudablemente se fortalecería el rol político y constitucional que tiene la Asamblea Nacional como soberana  del pueblo venezolano”.

Carlos Morillo/Foto: Arles Arcia  

Caracas.- A juicio del diputado Williams Dávila, la ratificación  de Rafael González como Vicefiscal de la República, por parte de la Asamblea Nacional,  con la presencia  de  la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, evidencia  la independencia  y separación de poderes.  

”La Asamblea Nacional dio un paso al frente, reconocido por  un poder del Estado como lo es la Fiscalía General de la Republica, que reivindica el principio por el cual venimos luchando como es la separación de poderes y lo vemos representado  con la presencia de la propia fiscal General, Luisa Ortega Díaz,  en la  Asamblea Nacional,  lo cual  demuestra que el Parlamento existe  y que no está  en desacato”, dijo Dávila.     

El parlamentario miembro de la Comisión Permanente de Política Exterior, aseguró que “se abren las alamedas para que más temprano que tarde  se tenga el camino  de la libertad  y la justicia  en Venezuela,  abonado con la sangre de tantos jóvenes  que han caído en las  calles de Venezuela”, puntualizó.

Dávila enfatizó, que la propuesta de una Asamblea Nacional Constituyente, convocada por el presidente Nicolás Maduro, tiene como objetivo eliminar la Asamblea Nacional, el voto universal y secreto, e imponer un sistema de segundo grado asambleario normativizado en donde el pueblo no tenga el derecho a expresar directamente su opinión.  

Considera el presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales del Parlasur, Williams Dávila, que la presencia del diputado del Gran Polo Patriótico (GPP) Germán Ferrer, pone en evidencia que si hay diputados dignos  que vienen  a ejercer  sus funciones por las cuales  fueron electos.   

El diputado Williams Dávila, aseguró que “la presencia del diputado German Ferrer,  significa que pueden venir más diputados del  Gran Polo Patriótico (GPP), con lo  cual  indudablemente fortalecería el rol político y constitucional que tiene la Asamblea Nacional como soberana  del pueblo venezolano”,  dijo.

Buscador