Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
15 de Agosto 2018 / 01:24 pm

Dávila: Más de 40 países rechazan constituyente espuria de Maduro

Fecha: 02/08/2017

Aseguró que el pueblo venezolano está en la calle en contra de un  régimen que  pretende impulsar a sangre y fuego un “proyecto espurio constituyente”.

Carlos Morillo Foto: Bárbara Peña 

Caracas.- El presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales del Parlasur, Williams Dávila, aseguró que el rechazó de diversos países del mundo, a la mal llamada Asamblea Nacional Constituyente “espuria” de (Nicolás) Maduro, es producto del esfuerzo llevado adelante por los diferentes sectores democráticos que hacen vida en la Asamblea Nacional, la cual  a su juicio ha dado resultados.

 “La lucha popular y el esfuerzos de los factores políticos que buscan el restablecimiento del hilo constitucional, está siendo reconocida por el mundo democrático entero, de manera tal, que el apoyo que estamos recibiendo de los países a nivel mundial  es producto de ese esfuerzo, que fuimos construyendo y de mecanismos que fueron activados por la Asamblea Nacional desde el año 2016, que están dando resultados”, aseguró Dávila. 

Para Dávila, los países que actualmente están en contra de la Asamblea Nacional Constituyente, respaldan el valor global de la democracia, no a la oposición, muy por el contrario considera que la declaración de Rusia, Cuba y de otros países que están en esa órbita sí están respaldando al régimen de Maduro, inmiscuyéndose en la política interna de Venezuela.

 “Ellos (Rusia, y Cuba) están buscando muletas para de alguna manera contrarrestar el valor global de la humanidad que es democrática, porque más de 40 países en el mundo que estén repudiando esa espuria constituyente”, aseveró.    

El parlamentario miembro de la Comisión Permanente de Política Exterior, aseguró que el pueblo venezolano está en la calle en contra de un  régimen que  pretende impulsar a sangre y fuego un “proyecto espurio constituyente”.

Por ello agradeció el apoyo de países que han criticado el proceso de la constituyente tal es el caso de Argentina, Costa Rica, México, Perú, Panamá, Paraguay, Colombia, Estados Unidos, España, Brasil, Chile, Unión Europea, Guatemala, Canadá, entre otros

A juicio del diputado Williams Dávila, “Venezuela está entrando en el umbral de la violencia desmedida y los jóvenes están siendo víctimas de lo que Maduro y su burocracia militar quieren establecer que es plantear una constituyente a través de la boca de sus fusiles”, aseguró.

 “Más de 120 jóvenes muertos desde el pasado 1 de Abril, producto de las acciones del régimen de Maduro y de unas fuerzas armadas indignas, fue generando una sensibilización política universal que le decía al mundo de que algo malo estaba pasando en Venezuela, vemos como sin lugar a dudas las acusaciones son precisamente que en Venezuela, hay una dictadura y que permanentemente se están violando los Derechos Humanos. Hay una apelación de los países  democráticos del mundo, para  que desistan de esa Asamblea Nacional Constituyente”, dijo.        

Finalmente dijo el diputado Williams Dávila, que la incorporación de los diputados Germán Ferrer y Eustoquio Contreras e Ivonne Tellez, luego de su decisión de separarse de las filas del Gran Polo Patriótico, y conformar su propio Bloque Parlamentario, es un golpe político  extraordinario  al régimen  de Maduro. 

 

Buscador