Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
21 de Enero 2018 / 10:24 am

Dávila: Gobierno y CNE mantienen montado el mismo fraude electoral para las alcaldías

Fecha: 31/10/2017

El dirigente político sostuvo que el máximo organismo comicial del país “está al servicio de lo que diga el presidente Maduro y los jerarcas de su partido”

Ernesto Vegas / Foto: Bárbara Peña / Prensa AN

Caracas.-El diputado William Dávila (Unidad-Mérida), dijo este martes en el Palacio Federal Legislativo, que “actualmente siguen vigentes las condiciones ventajistas, fraudulentas y desalentadoras para que el pueblo acuda a unas elecciones de alcaldes, debido a que el Consejo Nacional Electoral es un organismo comicial, que cumple órdenes del Alto Gobierno”.

“El Poder Electoral actúa de acuerdo a sus intereses políticos, a las órdenes directas que emanan de Miraflores y de la falsa Asamblea Nacional Constituyente”, comentó el diputado Dávila, al referirse a la convocatoria electoral formulada por parte del CNE.

Advirtió que aquel militante de su partido que se lance a una alcaldía, automáticamente quedará excluido de la organización, en atención a la decisión tomada y expresada por la Dirección Nacional de AD.

“Yo pienso que hay que reemplazar la crisis que se presenta alrededor del CNE, de cara a las elecciones presidenciales. Esto no se va a resolver si no hay un cambio político del Alto Poder, en el caso concreto del presidente de la República, que convoca a comicios cuando le conviene”, argumentó.

Señaló que con estas decisiones gubernamentales se está violando el derecho a votar y, por ende, consumando un atropello a los derechos humanos. “El derecho al sufragio se convierte para el régimen de Maduro en un instrumento de caución y de retroceso dentro de su estrategia política, y no precisamente, para consagrar la democracia”, apuntó.

En este sentido, denunció que siguen vigente una serie de vicios e irregularidades que persisten, como el cambio de centros electorales en forma violenta, “tal y como lo hicieron en los  recientes comicios regionales”.

Sostuvo que frente a esas circunstancias, tomaron la decisión de no participar junto con los demás partidos que conforman la Unidad Democrática. No obstante admitió que hay otras organizaciones que participarán en las municipales, para luchar por esos espacios vacantes, concluyó el diputado William Dávila.

Buscador