Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
26 de Abril 2018 / 06:58 pm

Dávila: Estamos ante la pulverización de la inmunidad parlamentaria

Fecha: 10/02/2017

El diputado William Dávila (Unidad-Mérida) expresó este jueves que su pasaporte está vigente hasta el mes de agosto de 2018 y las declaraciones que suministró el director del Saime Juan Carlos Dugarte, en donde dijo que su documento estaba perdido es totalmente falso.

“No me vengan a mí a decir que el pasaporte estaba solicitado, porque el que hace la solicitud de pérdida es la persona, simplemente en el sistema sale anulado y por esa razón yo no podía salir”, argumentó Dávila.

Inquirió en varias preguntas: si yo no hice esa solicitud ¿Quién la hizo por mí? ¿Quién usurpó mi identidad?  “si procedieron a anularme mi pasaporte qué juicio administrativo o qué acto administrativo hay previamente contra una persona que tiene inmunidad parlamentaria”, se preguntó.

Manifestó que en caso de que existiera una usurpación de identidad habrían incurrido en un delito penal ¿Quién va a falsificar mi firma e ir al CICPC o la Fiscalía y alegar que se me había perdido el pasaporte? Dijo que sólo alguien vinculado al Gobierno o el propio Presidente de la República podrían estar relacionados a este hecho, a su juico, por no querer que ellos salgan a denunciar ante la comunidad internacional.

“El presidente ha dicho que hay una campaña de desprestigio contra Venezuela, y que los diputados que están en ese plan son traidores a la patria, eso lo dijeron desde el año pasado y lo siguen reiterando”, precisó.

Dávila destacó que están ante la pulverización de la inmunidad parlamentaria. “La inmunidad depende de la voluntad discrecional de un funcionario o de la contextura que tenga en el día el Mandatario Nacional”.
Informó que le establecieron prácticamente una prohibición de salida del país “yo soy un nuevo preso político, la única diferencia es que puedo andar en el territorio nacional, pero estoy confinado dentro del país, no puedo salir”.

Subrayó que esto es una situación grave y la comunidad internacional se ha abocado a ello, el Secretario General de la OEA Luis Almagro, por su parte reclamó el pleno goce de los derechos de los parlamentarios. “He visto pronunciamientos de diputados de Perú, Chile, Ecuador, Uruguay, EEUU, que están solicitando a la mesa directiva del Parlasur, hacer una reunión para que nos den un salvoconducto”.

“Ha habido mucha solidaridad, llamadas, conversaciones con asambleístas de los EEUU, Chile, Argentina, Perú, el embajador de Canadá y hay que seguir en esta lucha”, señaló el parlamentario.

 

La Asamblea rescató la dignidad frente a los dictadores

El diputado William Dávila precisó que así el Gobierno tenga la fuerza burocrática del Estado jamás y nunca van a tener dignidad “siempre serán señalados por el dedo de la ignominia en las páginas de la historia”.

Con respecto a las noticias de la venta ilegal de pasaportes de acuerdo a las investigaciones hechas por la cadena internacional CNN, ventilada este lunes 6 de febrero, en donde han vinculado al gobierno venezolano presuntamente con grupos terroristas para la emisión y venta de pasaportes venezolanos en Bagdad, Dávila sostuvo: “a mí y a Florido nos lo quitan, persiguen a los diputados,  y a los terroristas se lo dan”.

Fustigó que eso es un gran negocio ¿de dónde sacan 14 o 15 mil dólares para pagarlos? Dijo que un pasaporte venezolano significa tener entrada alrededor de 160 países “por eso pagan lo que sea”.

Significó que esto es una red perversa y tenebrosa que se ha venido creando para darles pasaportes a los traficantes de droga, a los fundamentalistas, terroristas y extremismos “esto forma parte de la estrategia del Gobierno, ellos quieren devastar por completo el sistema de identificación y se lo están entregando a gente vinculada a la violencia, a los negocios sucios”.

Por último sugirió a los parlamentarios venezolanos que soliciten al Saime el estatus legal de sus documentos de identidad.

Buscador