Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
13 de Diciembre 2018 / 11:05 am

Dávila: El país atraviesa la peor crisis política y la más alta inflación del mundo

Fecha: 08/11/2017

Expresó que el ambiente político que respiramos está contaminado por el odio, la persecución contra la disidencia, la violación de la Constitución y los derechos humanos por parte del régimen de Maduro.

Ernesto Vegas / Foto Bárbara Peña

Caracas.- Para el diputado Williams Dávila (Unidad-Mérida), el pueblo venezolano está viviendo uno de los momentos más críticos caracterizado por una crisis humanitaria, donde campea el hambre y una nueva arremetida del gobierno contra la Asamblea Nacional.

El parlamentario se refirió específicamente al allanamiento de la inmunidad parlamentaria del vicepresidente de la AN, Freddy Guevara, por parte de una Asamblea Constituyente “ilegal y desconocida por fraudulenta, no solamente por la mayoría de los venezolanos, sino por todos los organismos internacionales”, apuntó.

“Estamos viviendo un estado de indignación, repudio y de rechazo a la profundización del fracaso, negligencia y falta de humanidad por parte del gobierno. Ya no hay palabras para descifrar la gravísima situación humanitaria y social que estamos sufriendo”, según el legislador.

Indicó que actualmente la mayoría de los venezolanos está viviendo una situación de pobreza, que ronda el 50 por ciento, así como un alto nivel de desnutrición, causante de la muerte de más de 11 mil niños en el territorio nacional.

Señaló igualmente que las familias venezolanas están confrontando una escasez de medicamentos y alimentos, con el agravante de “tener una situación de discriminación total con la distribución de comida  a través de la bolsa Clap, que  solo llega a los seguidores del Partido Socialista Unido de Venezuela y de los enchufaos”, sostuvo.

“Eso va a generar entre la población, más hambre con graves repercusiones a la ya marcada crisis social, circunscrita en el contexto de los delitos de lesa humanidad”, recalcó.

Finalmente el diputado Williams Dávila, comentó que a todos estos males, se suma ahora la falta de efectivo en las taquillas de las entidades del país, donde la gente hace largas colas para que le den 10 o 15 mil bolívares, que apenas alcanza para pagar el pasaje en el área metropolitana de Caracas.

 

Buscador