Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
23 de Octubre 2018 / 10:53 pm

Dávila: Aumento salarial pretende eliminar de facto contratos y convenciones colectivas

Fecha: 13/09/2018

Mayra Alejandra Sierra/Prensa AN

Caracas, jueves 13 de septiembre del 2018.- El diputado William Dávila (Unidad-Mérida) aseguró que el régimen de Nicolás Maduro con el aumento del salario mínimo a Bs. S 1.800 pretende de forma unilateral suprimir los contratos colectivos, violando flagrantemente la Constitución Nacional y la Ley Orgánica del Trabajo.

"El presidente obrero Nicolás Maduro unilateralmente pretende desconocer y suprimir de facto convenciones colectivas, contratos, normas de homologación, actas convenios y acuerdos establecidos entre las partes", indicó Dávila, quien  advirtió que "Maduro impone un tope máximo de salario, desconociendo las categorías, antigüedad, primas y la aplicación porcentual de la Ínter escala salarial a cada sector".

Ironizó que Maduro implementa medidas populistas salariales unificadas a los sectores públicos y privados para dar a entender que respeta los derechos y principios laborales con el supuesto de beneficiar a la masa trabajadora venezolana, sin embargo, la realidad es difusa, pues "él se reserva el derecho a imponer la tabla salarial".

El parlamentario merideño reiteró que este es un régimen de "poder antipopular, entreguista, reaccionario, enemigo de la clase trabajadora, militarista y traidor a la patria".

 

 

Buscador