Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
27 de Mayo 2018 / 05:43 am

Dávila: Arrebato de competencias al Poder Legislativo es un golpe de Estado

Fecha: 18/08/2017

“La ANC sólo buscaba acabar con la Fiscal General Luisa Ortega Díaz, la Asamblea Nacional, la disidencia política y el voto popular”, dijo el diputado Williams Dávila.

Prensa AN/Cortesía

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional y Presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales del Parlamento del Mercosur  (Parlasur), Williams Dávila (Unidad-Mérida), condenó el decreto emanado de la fraudulenta Constituyente en la que arrebata funciones al Poder Legislativo venezolano.

Dávila fue enfático en señalar: "alertamos y está ocurriendo, esa ANC sólo buscaba acabar con la Fiscal General Luisa Ortega Díaz, la Asamblea Nacional, la disidencia política y el voto popular. Es previsible lo que está sucediendo, con la decisión de la espuria Constituyente, buscan es disolver la Asamblea Nacional electa por todo el pueblo venezolano".

En ese sentido, el parlamentario ratificó que el quitarles las competencias legislativas "es un golpe de Estado porque esa era toda la intención del régimen al convocar esta Constituyente, para quitar del medio al Poder soberano, expresión excelsa en una democracia popular como es la AN".

El diputado Williams Dávila recordó que la Constituyente ni siquiera "ha discutido un artículo de lo que pudiera ser una nueva Constitución, simplemente se dedican a eliminar la soberanía popular, el voto universal, directo y secreto; la Asamblea Nacional y la Fiscalía”.

“Tenemos que seguir luchando y tenemos que denunciar internacionalmente en todos los organismos del mundo esta situación que configura un terrorismo que hace Maduro contra la soberanía popular y contra los diputados del pueblo".

Buscador