Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
16 de Enero 2018 / 03:48 am

Dávila: Aquellos que votaron a favor de Maduro contribuyen en sus planes de destruir la OEA

Fecha: 20/06/2017

El diputado William Dávila hizo un llamado a Surinam, Trinidad y Tobago, Antigua y Barbuda, “no tendremos países del Caribe que avancen si no hay una democracia en Venezuela. Les alertamos al Caribe: Venezuela echa hacia abajo la posibilidad de crecimiento de América del Sur porque nuestra economía decreció 7% y por eso el promedio pone en baja".

Prensa AN

Cancún.- El diputado a la Asamblea Nacional y Presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales del Parlamento del Mercosur (Parlasur), Williams Dávila (Unidad-Mérida), ratificó que son 20 países de América Latina que ya entienden que hay una ruptura del orden democrático y al mismo tiempo, que aquellos países que votaron a favor de Maduro, contribuyen en su  afán de destruir la Organización de Estados Americanos (OEA).

Dávila recordó que la delegación parlamentaria de la Unidad que se encuentra en la Asamblea General de la OEA, "estamos aquí en una franca lucha por el rescate de los valores y principios de la democracia, porque hay la pretensión de imponer a través de la bayoneta un procedimiento espurio como es esa fraudulenta Constituyente. Aprovecho para aclarar que la sesión sobre la crisis en Venezuela fue suspendida, no finalizada, y por ende se puede volver a activar en cualquier momento".

En ese sentido, el parlamentario fue enfático en señalar que no puede ser que en estos momentos tan críticos, pocos miembros de la organización, "hagan como el avestruz, por tener intereses de otra índole, que no sean los intereses de la OEA, que es defender la democracia en América Latina. El Canciller de El Salvador tuvo una actitud poco sincera y eso desdice mucho de la historia de Farabundo Martí, porque la izquierda en Venezuela no es izquierda sino fascismo".

En el mismo orden de ideas, sobre los demás países, puntualizó que "en el caso de Haití, el canciller está bastante preocupado pero se abstuvo. República Dominicana ya está bueno que sólo piense en sus negocios con el gobierno venezolano”.

“Le hago un llamado a Surinam, Trinidad y Tobago, Antigua y Barbuda; porque no tendremos países del Caribe que avancen si no hay una democracia en Venezuela. Les alertamos al Caribe: Venezuela echa hacia abajo la posibilidad de crecimiento de América del Sur porque nuestra economía decreció 7% y por eso el promedio pone en baja".

Agregó que causa esperanza que Ecuador, que siempre voto a favor del gobierno de Maduro, ayer simplemente se abstuvo.

Finalmente, Williams Dávila, ante el fallecimiento de un menor durante la manifestación de ayer, anunció que "nos hacemos solidarios y ya hemos avisado a la OEA, pero además se lo mostraremos a los países miembros del mismo, porque no puede ser que en Venezuela estén disolvieron las manifestaciones a punta de plomo y no digan nada".

Buscador