Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
22 de Septiembre 2018 / 03:29 am

Cuatro reformas de Leyes contempla la Comisión de Ambiente para este 2018

Fecha: 21/02/2018

El anteproyecto de Ley de Cambio Climático se encuentra en un papel de trabajo bastante fundamentado con el apoyado y la asesoría de la embajada Británica, informó  el presidente de dicha Comisión, diputado Luis Parra

Dinorat Menessini C/ Foto: Willmer Tovar

El presidente de la Comisión Permanente de Ambiente Recursos Naturales y Cambio Climático, diputado Luis Parra (Unidad-Yaracuy), informó este miércoles en reunión ordinaria que la agenda legislativa para el año 2018 de la referida instancia parlamentaria está conformada por 4 reformas de leyes como son: Ley de Suelos, del Agua, Ley Orgánica del Servicio de Agua Potable y Saneamiento y la Ley de Calidad de Aire y Agua.

Asimismo, está contemplado el anteproyecto de Ley de Aprovechamiento de Energías Sustentables (Eólica, Solar, Mareas y Basura) y el Anteproyecto de la Ley de Cambio Climático.

En cuanto a este último anteproyecto, el parlamentario indicó que el mismo se encuentra en un papel de trabajo bastante fundamentado con el apoyado y la asesoría de la embajada Británica.

“En los próximos días vamos a darle el ensamblaje correspondiente para dar los primeros pasos en la legislación en materia de cambio climático”, afirmó.

Parra anunció que otro de los temas previstos en la agenda de la Comisión del año 2018 es el activismo en defensa del ambiente, política que van a promover con un nivel estratégico y una instancia operativa.

Informó que la Comisión de Ambiente pretende generar un frente estratégico para la defensa del ambiente, el cual estará conformado por Organizaciones No Gubernamentales (ONG), empresas privadas, organismos del Estado, Ministerios, grupos ecológicos, colegios, escuelas, liceos, universidades y académicos, entre otros.

“Todos los que quieran comprometerse bienvenidos porque es una manera activa de cumplir con un mandato constitucional, pero también lo que el gobierno definió en algún momento con el difunto ex presidente Hugo Chávez como es el quinto objetivo de la Patria y que hoy están haciendo todo lo contrario, colocando en riesgo los recursos naturales de Venezuela”, aseveró.

Aseguró que la población tiene derecho a un ambiente seguro, puro, sano y ecológicamente equilibrado “y eso lo debe garantizar un gobierno a través de buenas políticas públicas”.

Finalmente dijo que la Comisión está abierta para recibir todas las denuncias que se consideren vayan al el exterminio del ecosistema venezolano para que juntos puedan luchar y contener, especialmente, el llamado motor minero. “Política de devastación ambiental por la aspiración de una riqueza mínima para solventar algunos temas económicos del país”, expresó el parlamentario Parra.

 

Buscador