Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
18 de Octubre 2018 / 04:39 pm

Creada sub comisión especial para atender a jubilados y pensionados venezolanos

Fecha: 10/02/2017

Los miembros de la Comisión Permanente de Seguridad Social Integral acordó la creación de una Sub comisión especial que se encargará de atender toda la problemática que enfrentan los jubilados y pensionados venezolanos. La mencionada instancia será presidida por el diputado Arnoldo Benítez (Unidad-Aragua) e integrada por los diputados Juan Requesens (Unidad- Táchira) y José Trujillo (Unidad-Aragua).


En este sentido Benítez informó que la mencionada sub comisión se enmarca en el fortalecimiento de los estamentos legales que garanticen el cumplimiento por parte del gobierno de políticas que generen calidad de vida y bienestar al pueblo, derechos que hoy se ven vulnerados por la escasez y la falta de interés de los entes responsables para frenar la crisis en los sectores más sensibles.

“Será un espacio de encuentro institucional que ofrezca formalidad y continuidad a la labor que los representantes de la tercera edad han llevado adelante”, dijo Benítez.

 El diputado Arnoldo Benítez informó que la referida subcomisión especial tendrá un lapso de 120 días para concretar la elaboración de la Ley de Pensiones No Contributivas para aquellas personas que no tuvieron capacidad de cotización por ejercer trabajo independiente o por cualquier otra condición, con el fin de dar cumplimiento al artículo 87 de la Constitución que contempla el derecho de todo venezolano a una pensión, sin condicionamiento, lo cual evitaría trámites innecesarios, engorrosos y chantaje político para otorgar este beneficio, puntualizando que tan solo se requiere la edad reglamentaria para obtenerlo.

 Asimismo, Benítez reiteró que esta instancia será receptora directa de denuncias por parte de la tercera edad así como de propuestas para mejorar sus condiciones económicas y sociales además de dar continuidad a la exigencia de pago del Bono de Alimentación y Medicamentos aprobado por la AN en marzo pasado y que el gobierno se niega a cancelar en detrimento del sector por lo que indicó seguirán en la calle protestando hasta que estos recursos sean cancelados.  

 El presidente de la sub comisión de pensionados y jubilados señaló que realizarán la primera reunión el próximo martes 14 de febrero en las instalaciones de la AN con los miembros honorarios de la misma que son “todos los adultos mayores que deseen integrarse a la lucha por sus justos requerimientos”. Por otra parte Benítez dijo que la CP de Seguridad Social Integral de la AN resolvió la interpelación del general Carlos Rotondaro, presidente del IVSS por la grave situación de los enfermos con patologías crónicas, quienes sortean la muerte por falta de medicamentos básicos sin que esta cruel realidad reciba respuesta alguna.

Buscador