Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
18 de Junio 2019 / 06:44 pm

Creada Comisión Especial que denunciará ante organismos internacionales crímenes de lesa humanidad en protestas del año 2017

Fecha: 03/04/2018

 El diputado Armando Armas aseguró que la terrible situación por la cual atraviesan los venezolanos en cualquier momento puede cambiar a favor y así abrirse un futuro promisorio que con la dictadura jamás lo tendrá

Dinorat Menessini C/ Foto: Gerardo Soteldo

Galería Fotográfica

Caracas.- La Asamblea Nacional (AN) aprobó, en sesión ordinaria este martes, la creación de una Comisión Especial que se encargará de la discusión, documentación, difusión y la denuncia nacional e internacional de crímenes contra los derechos humanos y de lesa humanidad por los hechos ocurridos durante las protestas realizadas en el país durante el año 2017.

La Comisión estará conformada por los diputados Armando Armas (Unidad-Anzoátegui), Nora Bracho (Unidad-Zulia), Juan Requesens y Jeesús Yánez (Unidad-Miranda).

En este sentido, el parlamentario Armando Armas manifestó que al régimen de Nicolás Maduro Venezuela le quedó grande y el mundo cada vez se le pone más pequeño.

Aseguró que la terrible situación por la cual atraviesan los venezolanos en cualquier momento puede cambiar a favor y abrirse un futuro promisorio que con la dictadura jamás lo tendrá.

Al mismo tiempo, dirigiéndose a sus colegas diputados, dijo que ese futuro se logrará con la unión entre todos y aplicando estrategias bien concebidas con el propósito de continuar con la lucha para la liberación de la nación.

Recordó que el año 2017 fueron más de 100 días de protestas, 158 manifestantes asesinados y más de cinco mil detenciones arbitrarias. Todo por exigir elecciones libres y justas, un canal humanitario, respeto a la Asamblea Nacional y la liberación de los presos políticos.

Por su parte, Juan Requesens indicó que hay que seguir luchando para lograr que Venezuela obtenga nuevamente su libertad, dejando claro que es una batalla dura.

“Le pido al país no sólo la confianza sino también de que tengan la convicción de que nosotros con nuestros aciertos y errores estamos haciendo todo el esfuerzo necesario para salir de esta pesadilla”, afirmó.

Aseguró que él no se rendirá y no permitirá que Maduro gobierne en paz “porque a esta gente hay que sacarla de Miraflores y del poder. Nosotros somos más que ellos, pero también tenemos que tener mucho más conciencia, altura, humildad y más vocación de cambio”, dijo.

Finalmente el representante del estado Táchira indicó que “Nicolás Maduro y su gobierno son nuestros enemigos, no son adversarios. Esta dictadura es enemiga de nosotros y de este pueblo venezolano, pero nosotros con toda la fuerza, coraje y vocación debemos seguir adelante”.



 

Buscador