Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
15 de Diciembre 2018 / 07:40 pm

Correa: Este sistema electoral tuvo un comportamiento inequitativo y desfasado

Fecha: 19/10/2017

“Un gobierno que no juegue con reglas limpias le hace daño a la democracia venezolana”, aseguró el parlamentario José Gregorio Correa.

 Yaiher Adames / Foto: Gerardo Soteldo 

Caracas.- El diputado José Gregorio Correa (Unidad-Cojedes), señaló este jueves que en el proceso comicial del pasado 15 de octubre hubo diversas irregularidades tanto en los centros de votación como en el sistema electoral venezolano.

“Este sistema electoral tuvo un comportamiento totalmente desfasado, inequitativo y al servicio de una parcialidad política. Jugar con las necesidades de los venezolanos es inhumano y criminal”, afirmó.

Criticó el chantaje al que se sometió el pueblo, a su juicio con el carnet de la patria para poder darle los beneficios del Estado a cambio de ir a votar. “Eso no debe ser y no debe ocurrir”, sostuvo el parlamentario.

Indicó que a eso debe sumarse el alto porcentaje de abstención lo que se debe evaluar por parte de la oposición. “Nosotros tenemos la obligación de convencer y explicarle al electorado la importancia del voto, que no podemos quedarnos en casa porque nunca pensamos que esto iba a ser fácil”, dijo.

Destacó Correa que el voto es la manera más excelsa de fortalecer la democracia y un gobierno que no juegue con reglas limpias le hace daño a la democracia venezolana.

“El voto costó sangre, sudor y lágrimas a nuestros antepasados, por eso no debemos dejar de ejercer ese derecho”, indicó finalmente.

Buscador