Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
20 de Agosto 2018 / 09:17 am

Correa: En este tercer año rescataremos las funciones de la AN

Fecha: 05/01/2018

A su juicio, la única forma de que el país salga adelante es con el diálogo. "No conozco otra forma. La violencia no es la vía"

Rayma Rondón / Prensa AN

Para el diputado José Gregorio Correa, en este período legislativo la Asamblea Nacional rescatará sus funciones. "Una de las tareas que tenemos los diputados es rescatar eso que hemos perdido, que son nuestras funciones".

El parlamentario fue enfático al señalar este viernes que la AN fue sumergida en una figura legal que no existe, como es el desacato. "Se trata de una figura jurídica que no existe. Tenemos que recatar nuestras funciones porque una democracia se basa en un parlamento sólido, con todas sus atribuciones y eso es, justamente, lo que los venezolanos queremos".

Estima que el Poder Legislativo es el órgano que representa a todos los venezolanos en su forma de pensar. Por eso está convencido de que cuando no hay un parlamento sólido y fuerte no hay una democracia sólida y fuerte.

En su condición de miembro del Parlamento del Mercado Común del Sur (Parlasur), Correa aseguró que no se ha dejado de lado el tema de Venezuela en ese organismo, así como en el resto de los bloques internacionales. Dijo que en la próxima instalación del Parlasur uno de los temas a debatir será: Venezuela, su parlamento, su vigencia, su eficacia y el rescate de todas sus funciones.

Sobre el diálogo que llevan a cabo el gobierno venezolano y la oposición, el diputado Correa indicó que en las próximas sesiones, en República Dominicana, "el gobierno de Maduro debe entender que Venezuela es un país de todos, no de un sólo sector".

Puntualizó que sólo con el diálogo se puede salir adelante. "Yo no conozco otra vía. La violencia no es una forma de hacerlo. Lo que pasa es que, a veces, tener un interlocutor con oídos sordos hace muy difícil el diálogo".

 

Buscador