Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
22 de Enero 2018 / 02:32 pm

Consulta popular está amparado en el artículo 70 de la Constitución

Fecha: 13/07/2017

El parlamentario Ezequiel Perez Roa indicó que la consulta popular que se realizará el próximo domingo 16 de julio, contará con más de 1900 puntos de votación, donde “los venezolanos daremos el Sí por la democracia, la soberanía, el respeto a nuestros derechos establecidos en la Constitución”.

Mayra Alejandra Sierra/Prensa AN

Caracas.- El diputado Ezequiel Pérez Roa (UNIDAD-Táchira) estima que la consulta popular convocado por la Mesa de la Unidad Democrática tendrá una alta participación de los venezolanos, pues al pueblo, este gobierno dictatorial le ha cerrado todas las vías democráticas.

Explicó que la consulta popular que se realizará el próximo domingo 16 de julio, está amparado en los artículos 5, 70, 71, 333 y 350 de la Constitución Nacional e hizo un llamado a todo el pueblo venezolano acudir masivamente a los más de 1900 centros de votación desplegados en todo el país.

Aseguró que en la consulta popular "se espera que los ciudadanos seleccionen los 3 sí, expresando su contundente rechazo a la Constituyente, la no continuación del mandato de Nicolás Maduro y opinen sobre la función de las Fuerzas Armadas".

El parlamentario tachirense recalcó que en nuestra Carta Magna de 1999, "la palabra plebiscito como tal no está referida; sin embargo, establece la figura de la consulta como medio de participación de los ciudadanos en ejercicio de su soberanía".

Buscador