Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
23 de Octubre 2018 / 10:23 pm

Concejal Ruiz exige al gobierno abrir una investigación transparente

Fecha: 09/10/2018

Carlos Morillo /Foto: Arles Arcia/Prensa AN

(Ver Galería Fotográfica)

Caracas, martes  09 de octubre de 2018.-  El presidente de Asociación Venezolana de Concejales, Gustavo Ruiz Adrian, exigió al gobierno  investigaciones claras,  transparentes e independientes  para  determinar  a los responsables “desde quienes dieron las órdenes del más alto nivel del Ejecutivo como aquellos que la ejecutaron que conllevaron a la muerte del compañero Fernando Albán”.

“No  se puede seguir tolerando ni como  sociedad ni como  luchadores sociales,  que se siga abusando del poder simplemente porque pensamos distinto.  Tenemos derecho a pensar en libertad, tenemos derecho a vivir en paz, y aspirar prosperidad para nosotros nuestras familias y nuestro pueblo, eso no es un delito”, afirmó Adrián.   

Afirmó el edil que “no hay ninguna razón para invocar, como lo está diciendo el gobierno,  el suicidio de Albán. El era un hombre tranquilo que afrontaba todas sus dificultades, obstáculos, sus situaciones difíciles en la vida como profesional, como familia, como político, empleado público y como  concejal. El siempre  adversó  los obstáculos con  tranquilidad,  llamaba a la calma en las peores de las circunstancias.  No hay  ninguna razón  para que un hombre de ese temperamento, con la bondad, con formación sólida espirituales e intelectuales procediera a un acto de ese tipo”.

Aseguró  Ruiz que el  concejal  Albán era  un hombre de profundos sentimientos y creencias cristianas, con  una larga trayectoria  de trabajo social  y que  seguirán con su accionar en las calles, en los barrios y sectores populares  con su  trabajo  social sostenido,  alzando  su voz de protesta  hasta dar  al traste  con este régimen  y  poder transitar  hacia una Venezuela  de esperanza,  de bienestar y prosperidad. 

Finalmente, el presidente de Asociación Venezolana de Concejales solicitó que se realice una investigación independiente donde participe la iglesia, la comunidad internacional, y que se determine la verdadera causa de la muerte del edil Albán. 

 

Buscador