Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
17 de Octubre 2018 / 10:02 am

“Comunidad internacional debe presionar al gobierno para aceptar ayuda humanitaria”

Fecha: 07/02/2018

El diputado Ezequiel Pérez Roa sostuvo que el Ejecutivo insiste en seguir perpetuándose en el poder y negar que exista una "crisis" que amerita urgentemente la ayuda humanitaria internacional

Mayra Alejandra Sierra/Prensa AN

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Ezequiel Pérez Roa (Unidad-Táchira), pidió a la comunidad internacional presionar al gobierno de Nicolás Maduro para aceptar la ayuda humanitaria y colaborar con el suministro de alimentos y medicinas.

 

"Venezuela está en crisis humanitaria. Urge la ayuda internacional para paliar la falta de medicinas y alimentos. Hay muchos ciudadanos pasando hambre porque los salarios no alcanzan para comprar comida, provocando altos niveles de desnutrición en la población. Aunado a la proliferación de enfermedades como diabetes, problemas de la tensión y depresión, entre otros", manifestó.

 

Consideró que el aumento de la canasta básica alimentaria es debido a la dinámica que produce el efecto hiperinflacionario descontrolado que provoca el aumento de los precios de los productos básicos en los anaqueles.

 

"La  cesta básica cada día aumenta más debido a la hiperinflación, los precios son exagerados: el kilo de carne 400 mil bolívares, un kilo de arroz 200 mil bolívares, un kilo de harina 120 mil", apuntó.

 

Indicó Pérez Roa que ahora el gobierno nacional, como método para controlar el hambre y medio propagandístico, otorga una serie de ayudas sociales llamados "bonos" para las personas que tengan el "carnet de la patria" que sólo avivan la holgazanería y no soluciona la crisis económica que padece la nación.  

 

 

Buscador