Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
17 de Junio 2019 / 06:39 pm

Comisión parlamentaria constató que condición del diputado Teodoro Campos es delicada

Fecha: 03/04/2018

Durante el encuentro los legisladores solicitaron información precisa del estado de salud del parlamentario y el director del hospital, general Pérez Villamizar, informó que su estado es delicado porque tiene un edema cerebral por lo que se encuentra en terapia intensiva

Iraima Gómez Ramírez/ Foto: Arles Arcia

La condición de salud del diputado Teodoro Campos es delicada porque presenta un edema cerebral, por lo que se encuentra en cuidados intensivos del Hospital Militar “Dr. Carlos Arvelo”.

Así se puedo constatar luego que una comisión de diputados de la Asamblea Nacional (AN) se trasladaran al Hospital Militar con la finalidad de conocer el estado de salud del parlamentario Campos, quien fue agredido brutalmente en la cabeza por unos colectivos adeptos al gobierno durante una caminata por el bulevar de la parroquia Catia con Henry Falcón.

Los diputados Delsa Solórzano, presidenta de la Comisión de Política Interior de la AN, José Luis Pirela, Dinora Figuera, Winston Flores,  Leandro Domínguez y la abogada María Fernanda García, fueron recibidos por el Director del Hospital, General de Brigada Pablo Beltrán Pérez Villamizar, una vez que  funcionarios del recinto hospitalario se percataron de la presencia de la comitiva parlamentaria para visitar y conocer el estado de salud de su colega diputado.

Durante el encuentro los legisladores solicitaron información precisa del estado de salud del diputado Campos y el director del hospital, general Pérez Villamizar, informó que su estado es delicado porque tiene un edema cerebral por lo que se encuentra en terapia intensiva.

Dijo además que es necesario esperar un término de 48 horas para ver si con los cuidados intensivos cede la inflamación cerebral. Explicó que hasta el momento, aparte del tratamiento de rigor  de mantenerlo sedado, se le han practicado dos tomografías para hacer seguimiento  de su estado.

Agregó  el general Pérez Villamizar que el diputado Campos se encuentra en un centro asistencial donde cuentan con los insumos necesarios para atenderlo, pero si los familiares consideran la posibilidad de trasladarlo a otro centro asistencial  no se van a oponer. No obstante advirtió que en su estado delicado sería contraproducente trasladarlo a otro sitio.

Por su parte, los diputados previamente se llegaron hasta el piso 10 del Hospital Militar y conversaron con la esposa del parlamentario Campos, quien no tenía muy claro el estado de salud de su esposo.

En ese sentido, los diputados Winston Flores y Dinora Figuera, como médicos, le solicitaron al director del hospital que le presentaran por escrito a la señora del legislador Campo un diagnóstico general de las condiciones en que se encuentra el parlamentario.

 

Buscador