Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
17 de Septiembre 2019 / 02:41 am

Comisión Especial de la AN investigará asesinato del ganadero Carlos Tarazona

Fecha: 15/05/2018

Periodista: Mayra Alejandra Sierra/Prensa AN

San Cristóbal Martes 15 de mayo de 2018.- La Comisión Especial de la Asamblea Nacional conformada por diputados del Bloque parlamentario Región-Táchira, exigen a cuerpos de seguridad del Estado, realizar las investigaciones pertinentes a fin de esclarecer el asesinato del ganadero y agroproductor tachirense Carlos Tarazona, quien fue atacado en su finca por un grupo de funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Bolivariana, dirigida por Freddy Bernal.

La información fue suministrada por el diputado Franklin Duarte, integrante de la Comisión Permanente de Política Interior en compañía de sus colegas parlamentarios Ezequiel Pérez Roa y Sergio Vergara, quienes repudiaron enérgicamente la muerte de Tarazona, quien era conocido en la población de Rubio como un hombre trabajador y muy apreciado por su labor social en beneficio de las personas necesitadas.

El crimen ocurrió en el sector Baritalia, parroquia Bramón del municipio Junín, en la población de Rubio, estado Táchira, por presuntos funcionarios encapuchados, quienes le dispararon luego que se negara a permitir un allanamiento en el matadero de su propiedad.

Responsabilizan a Freddy Bernal, ministro de Agricultura Urbana y al Alcalde pesuvista Ángel Márquez, por la muerte de Carlos Tarazona, y de lo que le pueda ocurrir a los familiares del ganadero asesinado, así como también, a todos los trabajadores agropecuarios de la zona, ya que, señaló, han recibido amenazas.

“El ministro Fredy Bernal, ni el alcalde del Psuv, Ángel Márquez, tienen competencia para dirigir cuerpos de seguridad del estado venezolano. La población de Rubio no merece ser sometido por grupos armados del país y menos grupos irregulares que operan en la zona”, exclamó.

El diputado Franklin Duarte, exigió a los cuerpos de seguridad del Estado: Justicia, claridad, transparencia, y explicaciones del por qué asesinaron vilmente al señor Carlos Tarazona y aseguró que la “Comisión Especial parlamentaria se trasladará al lugar de los hechos.

Asimismo, solicitarán a los funcionarios del CICPC que realicen un informe de planimetría sobre el crimen en cuyos resultados puedan acceder la Asamblea Nacional y sus familiares.

 

 

 

 

Buscador