Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
24 de Septiembre 2018 / 04:53 pm

Comisión de Finanzas fijará nueva posición sobre el Petro

Fecha: 28/02/2018

En privado, la instancia evaluó también la situación denunciada por los trabajadores del BCV. Estiman proponer algunas recomendaciones al respecto

Prensa AN

(Caracas, 28-02-18).- Este miércoles, la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico debatió en privado sobre el impacto de la criptomoneda venezolana Petro (PTR) y el comunicado público de los trabajadores del Banco Central de Venezuela (BCV).

Al término de la reunión privada, el diputado Juan Andrés Mejía Szilard (Unidad/Miranda) informó que la instancia legislativa aspira a sentar una nueva posición en torno a la criptomoneda que de acuerdo a los anuncios del Gobierno Nacional estará respaldada por el petróleo, oro, gas y diamantes de Venezuela.

"El Petro no soluciona ningún problema del país, por el contrario los profundiza. En ese sentido, vamos a fijar una postura en la próxima sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, aunque ya sentamos una primera posición cuando la declaramos ilegal e inconstitucional en enero", precisó el parlamentario.

Asimismo, alegó que en esta nueva opinión sobre el criptoactivo venezolano cuentan con mayor información y por eso se procederá en tal sentido a la brevedad posible.

Sobre la supuesta carta de los trabajadores, activos y jubilados, del BCV, el diputado Mejías señaló que tiene entendido que fue consignado ante un medio de comunicación y trata de la denuncia del socavamiento de las condiciones laborales y los beneficios que ofrece la institución, la falta de transparencia en el manejo de las cifras y la politización de la máxima entidad financiera, entre otros elementos.

"Estamos evaluando la situación, sobre todo en lo que tiene que ver con el desmejoramiento del capital humano". En ese sentido, señaló que la situación actual que pasa el BCV no es consecuencia del comportamiento de sus trabajadores, sino de quienes lo dirigen.

Buscador