Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
17 de Agosto 2018 / 08:53 pm

Comisión de Finanzas afina su agenda legislativa

Fecha: 14/02/2018

La instancia mantiene encuentros con organismos privados para construir un marco regulatorio que convierta a Venezuela en una nación atractiva para las inversiones

Prensa AN

Caracas.- El presidente de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, diputado Rafael Guzmán (Unidad/Miranda), anunció que la instancia a su cargo afina la agenda legislativa que presentará a la Comisión Consultiva de este jueves 15 de febrero.

El parlamentario destacó que en este período legislativo la comisión abordará la reforma de los siguientes textos legales: Ley del Banco Central de Venezuela, la Ley Orgánica de la Administración Financiera del Sector Público, la Ley de Semillas, la Ley de Impuesto Sobre la Renta, la Ley contra Ilícitos Cambiarios, la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario, entre otras, así como avanzar en la discusión de la Ley de Hacienda Pública Estadal.

Guzmán ofreció esta información luego del encuentro que sostuvieron este miércoles los miembros de la comisión con una representación del Consejo Nacional de Promoción de Inversiones (Conapri), encabezada por su director ejecutivo, Juan Salvador Pérez, y de la embajada del Reino Unido en Caracas.

Durante la actividad, los diputados pudieron conocer la investigación que lleva adelante Conapri en materia de inversiones nacionales y extranjeras y sus costos. "Lamentablemente -expresó Guzmán- conocimos que Venezuela ocupa en la región el último lugar en inversiones y la razón es por el aparato legal y, por supuesto, por la actuación del Gobierno Nacional atacando a los inversores".

El diputado explicó que la idea de estos acercamientos a las organizaciones privadas del país persigue la alineación de estos estudios con la agenda parlamentaria en construcción. Recalcó que se busca un marco regulatorio que permita convertir a Venezuela, otra vez, en una nación atractiva para las inversiones.

Por su parte, el parlamentario Alfonso Marquina (Unidad/Lara) indicó que la Asamblea Nacional se ha propuesto como objetivo fundamental la creación de un banco de leyes con el fin de que sea "el nuevo gobierno" quien le ponga el ejecútese a las normativas.

"Aprobaremos leyes este año sin enviarlas al Ejecutivo. Cuando se produzca el cambio político en el país, la luna de miel será muy corta porque debemos ponernos a trabajar de inmediato para eliminar las distorsiones que reinan en la nación", afirmó Marquina.

 

Buscador