Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
15 de Julio 2018 / 02:59 pm

Comisión de familia solicitó al MP defender derechos sociales

Fecha: 08/06/2017

La solicitud fue hecha por diputada Dignora Hernández en virtud de los hechos violentos registrados en las manifestaciones en donde la mayoría de los muertos son adolescentes.

María Isabel Dávila/Foto: Arles Arcia

Caracas.- La Comisión Permanente de Familia solicitó  al Ministerio Público que defienda los derechos sociales y de las familias tal y como lo contempla el título 3, capítulo 5  de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV), con motivo de los hechos violentos registrados en las manifestaciones pacíficas, donde la mayoría de las muertos son adolescentes.

Así lo informó este jueves, la diputada Dignora Hernández (Unidad-Monagas), quien precisó que en estos momentos la familia venezolana no sólo es víctima de la crisis del hambre y la salud sino que los hijos están siendo golpeados en la calle, ante la mirada indiferente de un Estado que debe protegerlos.

“Para nadie es un secreto que más de una de las muertes que han ocurrido durantes las manifestaciones pacíficas convocadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en protesta por el gobierno del presidente de Nicolás Maduro, son producto del impacto de bombas lacrimógenas”, resaltó.

En este sentido, insistió que el Ministerio Público debe garantizar los derechos de las familias y el rescate social y emocional  en el que se encuentran.

“Ciertamente la familia es la base fundamental para que una sociedad se pueda construir.  Con qué familia vamos a rescatar el Estado venezolano mañana cuando sea superada esta crisis, si es el Estado, ante la mirada de indolencia y represión, quien está destruyendo este núcleo tan importante para la sociedad”, resaltó la parlamentaria. 

Por su parte, la coordinadora de la subcomisión de niños, niñas y adolescentes, diputada Karin Salanova (Unidad- Aragua), quien también acudió al MP, destacó que el documento resalta el silencio al cual ha sido sometida la niñez, los adolescentes en estos dos años por el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Con respecto al fallecimiento de un total de 13 adolescentes, añadió que es una atrocidad  y el defensor del pueblo no ha emitido ninguna medida de protección para ellos.

Igualmente agregó que el documento refuerza una serie de denuncias entre las cuales destacó la muerte de adolescentes por desnutrición, por falta de medicinas, la represión brutal contra colegios y residencias por parte de los cuerpos de seguridad del Estado, entre otros.

Finalmente aseguró que el documento será llevado a instancias internacionales a objeto de que se ampare a la familia, a los niños, niñas y adolescentes.

Buscador