Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
24 de Junio 2018 / 10:23 pm

Comisión de Familia  llevará a plenaria  Ley Contra  Hambre

Fecha: 07/03/2018

 

El instrumento  pretende hacer efectiva el derecho que tienen los venezolanos a gozar de una  alimentación adecuada y cumplir con el objetivo  planteado en la Declaración  del Milenio de la Naciones Unidas de reducir  a la mitad  el número de personas  que padecen  hambre  en Venezuela  y reducir la mortalidad materna

Carlos Morillo /Foto: Geraldo Soteldo /Prensa AN

Caracas.- La Comisión Permanente de Familia retomará  la  discusión del proyecto de Ley Contra el Hambre, instrumento que en su momento fue presentado por el diputado Juan José Caldera en el año 2005 y rechazado en plenaria ese mismo año por el presidente del Parlamento de entonces Nicolás Maduro.

Así lo dio a conocer el diputado Biagio Pillieri, quien presentó la propuesta  al pleno de la Comisión. 

Durante su exposición, el diputado por el estado Yaracuy y miembro de la Fracción Parlamentaria “16 de Julio” aseguró que este instrumento  pretende hacer efectiva el derecho que tienen los venezolanos a gozar de una  alimentación adecuada y cumplir con el objetivo  planteado en la Declaración  del Milenio de la Naciones Unidas de reducir  a la mitad  el número de personas  que padecen  hambre  en Venezuela  y reducir la mortalidad materna.

Pillieri destacó que los venezolanos actualmente están  padeciendo hambruna y desnutrición, por ello propuso a los miembros de esta instancia retomar este proyecto actualizarlo y llevarlo a plenaria este mismo año.

Recordó el parlamentario que Venezuela  en el año  2002 suscribió la Declaración del Milenio  y que para el  año 2015 nuestro país debería haber reducido a la mitad en número  de personas que padecían de

hambre, cosa que no ocurrió y, en este sentido, dijo “muy por el contrario en el año  2018  se ha  multiplico el hambre en Venezuela”.

Los miembros de esta instancia legislativa responsables de la concreción del instrumento, consideran necesario aprobar una norma como está dirigida a combatir todas las manifestaciones aún subsistentes de dominación  discriminación, directa o indirecta, que  este gobierno ha sumido a los venezolanos a la miseria  y hambruna.     

Destacan que el instrumento en análisis tiene pertinencia por cuanto en la actualidad  la población venezolana padece una hambruna que sobrepasa el 63% de la población, por ello consideran  necesaria  la  aprobación de  una norma  dirigida a proteger a  más de la mitad de los venezolanos  que padecen este flagelo.  

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Familia, diputada Mariela Magallanes (Unidad / Aragua), señaló  que la mayor novedad de este instrumento radica en la proyección de políticas que permitan  brindar una mayor protección a la familia venezolana que padece una hambruna  que afecta al 63%  de la población, según cifras  “que manejamos  viven  en pobreza extrema”.

Magallanes subrayó  que el gobierno  pretende ocultar el fracaso del modelo económico con la tesis de la guerra económica. La gente cada día sufre más, hoy abundan las colas y cada vez son menos los alimentos básicos que la población puede adquirir y las familias  sufren  las consecuencias, aseveró.

La parlamentaria aragüeña mostró su preocupación ante la situación y el momento delicado que en materia económica vive la familia  venezolana por no poseer una ruta diseñada para solventar una crisis, “la cual  ya desde hace varios años viene mostrando su peor rostro y  vemos cómo este gobierno niega la  diáspora,  niega  las  colas y la grave crisis que vive la familia venezolana”.

 

Buscador