Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
20 de Septiembre 2018 / 07:06 am

Comisión de Energía y Petróleo investigará creación de la empresa mixta Petrosur

Fecha: 18/07/2017

El diputado Elías Mata dijo que la Sala Constitucional, violando la Carta Magna y la Ley de Hidrocarburos, aprobó la creación de una empresa mixta petrolera llamada Petrosur que está conformada por Pdvsa e Inversiones Petroleras Iberoamericanas.

Maritza Villarroel O./Prensa AN

Caracas.-  El diputado Elías Mata (Unidad-Zulia) anunció que la Comisión de Energía y Petróleo investigará la creación de una empresa mixta petrolera violando la Ley de Hidrocarburos y la Constitución.

Mata dijo que la Sala Constitucional, violando la Carta Magna y la Ley de Hidrocarburos, aprobó la creación de una empresa mixta petrolera llamada Petrosur que está conformada por Pdvsa e Inversiones Petroleras Iberoamericanas.

"Esto viola la Constitución ya que es la Asamblea Nacional la que debe aprobar esta negociación", enfatizó durante la sesión ordinaria del Parlamento.

Solicitó que la Comisión de Energía y Petróleo le haga seguimiento a dicha negociación y que la AN le envíe una comunicación a la referida empresa y le  haga ver que está violando la Ley de Hidrocarburos y la Constitución.

"A esto hay que darle un parao", dijo el diputado Mata, al tiempo que se preguntó “¿por qué no licitaron?”.

 

Buscador