Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
18 de Agosto 2018 / 04:04 pm

Comisión de Desarrollo Social Integral oficializará aplicación de artículo 222 a general Rotondaro

Fecha: 10/02/2017

El vicepresidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral , José Trujillo (Unidad-Aragua), expresó este miércoles que fueron atendidos pacientes de la Asociación de Enfermedades de Esclerosis Múltiples; quienes elevaron una propuesta ante la Sub-Comisión de Salud, debido a la situación que atraviesan por la escasez de medicamentos que existe en el país.

“Este es un problema que venimos denunciando desde hace mucho tiempo y es por esa razón que desde hoy haremos lo correspondiente para oficializar la aplicación del artículo 222 al general Carlos Rotondaro, presidente del IVSS, porque ni siquiera ha intentado resolver el problema de los medicamentos para los pacientes con enfermedades catastróficas”, dijo Trujillo.

Además, el diputado comentó que recibieron a representante de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU). Estas personas plantearon al presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral, Juan Requesens (Unidad-Táchira) que pretenden impugnar las elecciones de centros que se realizarán en meses venideros.

Por otro lado, fueron nombrados algunos cambios en la instancia legislativa. Quien anteriormente ocupaba el cargo de secretario, Luis Guerra, ahora lo ocupará el Lcdo. Anderson Abreu. Las presidencias de las Subcomisiones quedaron todas ratificadas, sin embargo, sólo se cuenta con una nueva diputada; Gabriela Arellano, quien ingresa por Juan Requesens por haber pasado a ser presidente de la Comisión.

Trujillo informó que se creó la Sub-Comisión Especial de Jubilados y Pensionados con un rango de 120 días, esta se encargará de atender a los jubilados no cotizantes. Quien tomará la batuta en esta área será el diputado Arnoldo Benítez (Unidad-Aragua).

Buscador