Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
17 de Agosto 2018 / 10:54 pm

Comisión de Defensa y Seguridad aprobó comisión de reinstitucionalización de la Fuerzas Armada

Fecha: 29/11/2017

Se comenzará por parte legal, específicamente, la Ley Orgánica de Fuerza Armada y la de Seguridad Social

 Jessyca Herrera/Prensa AN

La Comisión de Defensa y Seguridad aprobó una comisión de reinstitucionalización  que estará formada por un grupo de militares en condición de retiro de los distintos componentes de la Fuerza Armada Nacional.

Estos consultores externos tendrán como función asesorar en materia de asuntos legales, lo respectivo a los instrumentos jurídicos de orden militar, dijo el diputado Edgar Zambrano (Unidad/Lara), presidente de la comisión de Defensa y Seguridad.    

El vice almirante (R) Jesús Enrique Briceño, señaló que se viene trabajando en estos cambios y, específicamente, de algunos aspectos de la Ley  Orgánica de la Fuerza Armada (Lofanb) que cumplan la Constitución.

"Lo segundo es el marco de referencia  de las tradiciones y la vuelta de lo que significan las misiones normales de una Fuerza Armada en un país democrático, lo que abarca desde el concepto estratégico hasta el cumplimento del trabajo táctico, el desarrollo operativo para mantener la seguridad y defensa del país, todo lo que significa seguridad territorial", agregó Briceño. 

Por su parte, el coronel (R) Marcos Porras Andrade, adelantó lo pertinente a los elementos jurídico a evaluar de la Ley de Seguridad Social de la Fuerza Armada  (Lossfanb).

"Esta Ley, que entró en vigencia  el 29 de diciembre de 2015, es muy buena pero tiene algunas observaciones en materia de seguridad social por parte del ente gestor en lo que tiene que ver al Hospital Militar, Seguros Horizonte, y el problema de nuestras viudas, quienes merecen que se den el 100%.  No puede haber viudas de primera y otras de segunda", indicó Porras Andrade

 

Buscador