Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
23 de Abril 2018 / 09:18 am

Comisión de Defensa solicitó comparecencia de autoridades de la Base Aérea La Carlota

Fecha: 28/06/2017

Está relacionada con los hechos acaecidos el 22 de junio de este año, en las instalaciones de la Base Aérea, donde resulto muerto David José Vallenilla.

Jessyca Herrera/Prensa AN

Caracas.- El diputado Edgar Zambrano (Unidad/Lara), presidente de la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad de la Asamblea Nacional informó que este miércoles 28 de mayo el General de Brigada Arturo José Táriba, Comandante de la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda y al Teniente Coronel José Freita Gómez, Comandante del Grupo de Policía Aérea, fueron citados a  comparecer ante la reunión ordinaria que realizará este ente legislativo.

El parlamentario señaló que la comparecencia está relacionada con los hechos acaecidos el 22 de junio de este año, en las instalaciones de la Base Aérea, donde resultó muerto el ciudadano David José Vallenilla, y donde  fue público y comunicacional la participación de militares integrantes de la policía aérea acantonados en esa instalación militar.

Como se recordará los miembros de la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad de la Asamblea Nacional acordaron solicitar la mencionada comparecencia de acuerdo a lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (Artículo 187, numeral 3, 222 y 223), la Ley sobre el régimen para la comparecencia de funcionarios y funcionarias públicas y los particulares ante la Asamblea Nacional o sus comisiones y el Reglamento Interior y de Debates de la Asamblea Nacional.

La mencionada comparecencia está pautada para este miércoles 28 de junio de 2017, a las 10 de la mañana en el Salón Miranda del Palacio Federal Legislativo.

Buscador