Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
21 de Junio 2018 / 07:40 pm

Comisión de Defensa exhortó a instituciones del Estado a dar respuesta por caso Baduel

Fecha: 01/09/2017

“Apelamos a la Constitución Nacional, a los artículos 136 y 281, a la Ley Orgánica de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana, para conocer los detalles del caso Baduel”, precisó el diputado Edgar Zambrano.

 Jessyca Herrera /Prensa AN

Caracas.- La Comisión de Defensa de la Asamblea Nacional realizo un exhorto al Ministerio de la Defensa, Ministerio Público y Defensoría del Pueblo mediante comunicaciones emitidas donde se solicita que informe cuál es la condición del caso, en especifico cuál ha sido la ejecución de la orden de excarcelación o libertad del ciudadano, General Raúl Isaías Baduel, así como su actual paradero y condición de salud.

Así lo informó el diputado y presidente de la Comisión de Defensa y Seguridad de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano (AN/Lara). “Se las he hecho llegar estas comunicaciones desde el Ministerio de la Defensa, Fiscalía y Defensoría, ya apenas ayer -luego de 23 días- se supo del paradero del general aunque sin mayores detalles. “Apelamos a la Constitución Nacional, a los artículos 136 y 281, a la Ley Orgánica de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana, para conocer los detalles del caso Baduel”.

“Solicitamos a los titulares de los organismos a ejercer todas las acciones judiciales y coordinaciones a las que haya lugar, tanto ante las autoridades encargadas de desempeñar la jurisdicción penal militar como las pertenecientes al servicio penitenciario militar para que, de esta forma, y en lo perentorio que sea posible se informe públicamente la condición de la ejecución de la orden de excarcelación o libertad del General Baduel”, dijo finalmente el diputado Zambrano.

 

Buscador