Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
18 de Enero 2018 / 05:43 pm

Comisión de Defensa de la AN rechaza pronunciamiento de Padrino López sobre hechos en Paramacay

Fecha: 06/08/2017

A través de un comunicado el vicepresidente de la Comisión de Defensa de la Asamblea Nacional, diputado Armando Armas, lamentó que el ministro de la Defensa; general Vladimir Padrino López no hiciera un pronunciamiento apegado a la institución que representa la Fuerza Armada Nacional.

Prensa AN

Caracas.- El vicepresidente de la Comisión Permanente de Defensa, diputado Armando Armas, envió un comunicado por los hechos ocurridos este domingo en el Fuerte de Paramacay, estado Carabobo y lamentó que el ministro de la Defensa; general Vladimir Padrino López no hiciera un pronunciamiento apegado a la institución que representa la Fuerza Armada Nacional.

“Es contradictorio que el Ministro de la Defensa haga un llamado a encontrar las soluciones a los problemas que nos aquejan en el marco de la legalidad, mientras viola el estado de derecho. La prueba más fehaciente es el propio comunicado emitido hoy, en el cual se refiere a una "patria socialista" y a la lealtad de la FAN a Maduro, contraviniendo el mandato del artículo 328 de la Carta Magna que establece que la Fuerza Armada Nacional constituye es una institución esencialmente profesional, sin militancia política, y que está al servicio exclusivo de la Nación y en ningún caso al de persona o parcialidad política alguna”, reza el comunicado. 

A continuación el comunicado completo

COMUNICADO

En el marco de la grave crisis que vive el país y de la consumación del peor fraude electoral conocido en la historia del continente, los venezolanos esperaban hoy que ante los hechos ocurridos en el Fuerte Paramacay, estado Carabobo, hubiera un pronunciamiento institucional por parte de la Fuerza Armada Nacional. Sin embargo, es lamentable ver cómo el ministro de Defensa, G/J Vladimir Padrino López, sigue fallándole a la República con declaraciones propias más de un dirigente político que de un General en Jefe.

La FAN es un reflejo del país que clama por una visión de Progreso, Libertad, Justicia y Paz. Eso lo representa la Asamblea Nacional electa el 6 de diciembre de 2015 con 14 millones de votos, muy por encima de los 8 millones que según el Consejo Nacional Electoral obtuvo la Constituyente y que el mundo entero reconoce que fue un fraude. Además, el pueblo venezolano ratificó el mandato dado al Parlamento, único poder legítimamente constituido, al suscribir con 7.6 millones manifestaciones de voluntades las propuestas de la consulta popular del pasado 16 de julio.

Venezuela y la comunidad internacional saben que lo ocurrido el 30 de julio con la elección de los constituyentes fue un fraude.  Padrino López dice que la Constituyente es un mecanismo para dirimir las diferencias entre los venezolanos, cuando su verdadero objetivo es pretender subyugar al pueblo. Eso no lo vamos a permitir. Seguiremos en la lucha por el rescate del orden constitucional por el bien de la nación.

Es contradictorio que el Ministro de la Defensa haga un llamado a encontrar las soluciones a los problemas que nos aquejan en el marco de la legalidad, mientras viola el estado de derecho. La prueba más fehaciente es el propio comunicado emitido hoy (6/8/2017), en el cual se refiere a una "patria socialista" y a la lealtad de la FAN a Maduro, contraviniendo el mandato del artículo 328 de la Carta Magna (https://goo.gl/3BL5MX)  que establece que la Fuerza Armada Nacional constituye es una institución esencialmente profesional, sin militancia política, y que está al servicio exclusivo de la Nación y en ningún caso al de persona o parcialidad política alguna. 

El país exige ahora más que nunca una Fuerza Armada apegada a la Constitución. No es hora de vacilaciones. El pueblo se ha expresado suficientemente y en las calles grita Libertad y Justicia. Este es el momento oportuno para que cada hombre y mujer de uniforme, en honor a sus convicciones hagan respetar las leyes y contribuyan a garantizar la paz y la seguridad del pueblo.

La verdadera paz es la armonía de un pueblo que pueda vivir dignamente, comprar alimentos, encontrar medicinas y ser atendido en los centros de salud. Que tenga un trabajo estable y cuyo salario le alcance para poner al menos tres platos de comida al día en su mesa familiar. Que pueda salir a la calle sin miedo a que lo maten, que tenga educación de calidad y que no se tenga que  humillar por una bolsa de comida.

Mal puede el General en Jefe Padrino López hablar de "logros sociales", cuando ni siquiera han sido capaces de cumplir losobjetivos de desarrollo del milenio acordado por 189 países miembros de la Organización de Naciones Unidas, a fin de erradicar la pobreza extrema y el hambre y reducir la mortalidad infantil, entre otros.

Estudios realizados por organizaciones como el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia  (Unicef), de fecha 12/5/17 y Caritas de Venezuela, del 30/5/17, muestran el avance de la desnutrición aguda, sobre todo en niños menores de 5 años, la cual en el último trimestre se elevó a 11,1%. Mientras  el desabastecimiento de comida y medicamentos supera 80%, 11.466 neonatos fallecieron en 2016,  30,12 % más que el año anterior, y  la mortalidad materna aumentó un 65,79 %. 

Interpretando el deseo del pueblo venezolano que apuesta por la paz,  la Unidad Democrática ha definido como única ruta para generar la salida del régimen, la vía constitucional, pacífica y electoral, entendiendo que estas deben haber las condiciones mínimas que nos permitan las participación a la gran mayoría que somos los sectores democráticos. Quienes creemos en la Democracia defenderemos la libertad en la calle y con la ley,  mientras la Dictadura Constituyente pretende truncar toda esperanza de cambio, aplacando la disidencia con violencia.

Diputado Armando Armas

Vicepresidente de la Comisión de Defensa y Seguridad de la Asamblea Nacional

Buscador