Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
23 de Octubre 2018 / 10:23 pm

Comisión de Defensa continúa discutiendo sobre tema del Esequibo

Fecha: 14/03/2018

El diputado Edgar Zambrano informó que este miércoles sostendrán un encuentro con el historiador José Betancourt a efectos de conocer más detalles sobre este delicado caso

Caracas.- Este miércoles 14 de marzo los miembros de la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad de la Asamblea Nacional (AN), sostendrán, como parte de la agenda de trabajo, una importante reunión con el reconocido historiador José Betancourt.

En  este sentido, el presidente de la mencionada instancia parlamentaria, diputado Edgar Zambrano (Unidad-Lara), indicó que dicho encuentro tendrá como finalidad intercambiar información en torno al Diferendo sobre El Esequibo, zona en reclamación con la República Cooperativa de Guyana.

El referido conversatorio se realizará a partir de las 10 de la mañana y tendrá lugar en el Salón de Reuniones de la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad de la AN, ubicada en el piso, 6 del edificio José María Vargas.

Como se recordará, el pasado mes de enero del presente año la Plenaria de la AN designó una Comisión Mixta presidida por el diputado William Dávila (Unidad-Mérida) para investigar el estado actual de esta delicada situación.

Hasta los momentos se han realizado varias reuniones para analizar el aspecto económico, histórico e internacional que hoy presenta el Esequibo, un territorio perteneciente a Venezuela, pero en reclamación con la República Cooperativa de Guayana.

 

Buscador