Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
20 de Agosto 2018 / 04:46 pm

Comisión de Ambiente aprueba informe sobre responsabilidad de Petrotrinidad en derrame petrolero

Fecha: 19/07/2017

El diputado José Simón Calzadilla anunció que  esa instancia legislativa se dirigirá a la Embajada de Trinidad y Tobago, para sostener una reunión con su embajador.

Ernesto Vegas / Foto: Arles Arcia

Caracas.- La Comisión de Ambiente de la Asamblea Nacional, aprobó este miércoles el informe en el que “responsabiliza a la Empresa Petrotrinidad de haber ocasionado  daños  en aguas venezolanas recientemente”, informó su presidente diputado José Simón Calzadilla.

Resaltó que también la citada comisión se dirigirá a Petróleos de Venezuela (Pdvsa), para conocer la diligencia que adelanta la principal empresa venezolana en torno al citado derrame petrolero.

Indicó que igualmente abordaron los casos pendientes sobre los vertederos de basura en varios estados, a fin de informarles las distintas comunidades, para luego enviar el informe final a la Plenaria de la Cámara, para su discusión.

Comentó el diputado Calzadilla que en esta reunión los asambleístas, ratificaron el compromiso de todos los trabajadores en su luchar por tener una mejor Venezuela en la que respete el derecho y la democracia.

“Nosotros seguimos reiterándole al presidente Nicolás Maduro, que lo mejor que puede hacer por el país, es retirar ese planteamiento de una Asamblea Nacional Constituyen”, destacó.

En este sentido dijo que “ha llegado el momento de iniciar otro diálogo de concertación con la sociedad venezolana un proceso de elecciones libre, en el que todos estemos de acuerdo”.

El diputado Calzadilla ratificó el llamado a paro cívico para este jueves, donde los venezolanos “le vamos a decir al gobierno a través de esta actividad, quedándonos en nuestros hogares, casas, no mover los vehículos,  desolar las calles como una señal a este gobierno que estamos comprometidos a defender la democracia, pues no vamos a permitir que esa falsa Constituyente se realice”, concluyó.

 

Buscador