Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
15 de Agosto 2018 / 07:30 am

Casella llamó a la FAN a obedecer la voluntad popular el 15 de octubre

Fecha: 11/10/2017

Aseguró que el componente militar debe estar al servicio de la voluntad popular ejercida por los ciudadanos a través del voto.

Prensa AN/Cortesía

Caracas.- El integrante de la Comisión Permanente de Seguridad y Defensa, diputado Franco Casella (Unidad-Miranda), llamó al Plan República y la Fuerza Armada Nacional (FANB) a obedecer la voluntad popular que se expresará el próximo 15 de octubre.

Casella aseguró que el componente militar debe estar al servicio de la voluntad popular ejercida por los ciudadanos a través del voto. Es por ello que "la FANB ha sido duramente criticada y cuestionada en los últimos días, ante sus posiciones en defensa del Ejecutivo Nacional y del proceso socialista que ha llevado al país a la mayor pobreza registrada en la historia. Recordamos que el Plan República está en la obligación, no sólo moral sino constitucional, de obedecer la voluntad de ciudadanos y su deber es prestar un servicio equilibrado dentro de la custodia de los centros. No favorecer, ni prestarse a favorecer ninguna de las tendencias participantes, por el contrario ser garante de la transparencia".

Para el parlamentario, "no puede ser que la corrupción que ha penetrado hondamente en el espíritu y en la moral, de los hombres y mujeres en uniforme, se vea expresada a través de la más flagrante violación qué significaría estar de espaldas al pueblo y ser contrario a la expresión del voto. Sin duda los ciudadanos elegirán nuevos gobernadores comprometidos con la alternativa democrática. Los venezolanos a través de la expresión de su voto demostraremos que somos una mayoría y que soñamos con un país próspero, productivo, de futuro, pero para ello los hombres y mujeres de uniforme tienen el deber de acatar y entender a quién deben su obediencia: no a un presidente de turno, sino a la Constitución, a los ciudadanos, pues la voz del pueblo es la voz de Dios".

Agregó que la Carta Magna es clara, "específicamente en el artículo 328 que establece que la institución militar no puede tener militancia política".

Franco Casella alertó que "Plan República deben estar atentos para frenar las amenazas de los grupos paramilitares y parapoliciales, que el gobierno nos tiene acostumbrados a utilizar en las elecciones, quienes en moto y con capucha, amedrentan a los electores en las colas. Llamamos al componente militar  a frenar cualquier hecho violento que pretenda empañar lo que es el acto sagrado del voto y la elección los venezolanos".

Buscador