Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
13 de Noviembre 2018 / 04:27 pm

Carrero: Haremos un diagnóstico en todo el país acerca del deterioro de las instituciones educativas

Fecha: 08/11/2018

Ernesto Vegas / Foto: Arles Arcia /Prensa AN

Caracas, jueves 08 de noviembre de 2018.-La diputada Mildred Carrero (Unidad-Mérida), miembro de la subcomisión de Educación de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional, en cuyo seno llevan adelante la discusión del tema relativo a la Emergencia Educativa, dijo este jueves que los integrantes de esa instancia parlamentaria harán un diagnóstico sobre el deterioro en el que se encuentran las infraestructuras educativas de Venezuela.

Informó que igualmente, revisarán la situación por la que atraviesa el personal docente en cuanto al no cumplimiento de sus beneficios laborales; la diáspora que involucra a los profesores, alumnos, personal obrero y administrativo.

“En ese diagnóstico se va evaluar la situación de los comedores escolares, la desnutrición de los niños, como punto fundamental, para determinar si están recibiendo la alimentación”, indicó.
En cuanto al ausentismo y número de maestros y profesores que han abandonado el país en busca de una mejor vida, la diputada Carrero señaló que “actualmente tenemos que un 40 por ciento de los educadores pertenece a la educación pública, mientras que un 60 por ciento de la educación privada”.

Resaltó que con este estudió que viene realizando la Comisión Especial designada por la Asamblea Nacional para estudiar el problema de la Emergencia Educativa Humanitaria y Compleja, determinarán las consecuencias de esta mega crisis en el sistema educativo nacional.

La diputada Mildred Carrero informó asimismo, que en relación a los actos realizados este jueves en el marco de la Emergencia Educativa Humanitaria y Compleja en el estado Mérida, se registró la Gran Marcha Magistral en la que participaron los gremios educativos de la región, la Federación Venezolana de Maestros (FVM), sectores de la sociedad civil, padres y representantes.

Comentó la parlamentaria que la marcha partió desde la plaza Milla de la capital merideña, hasta concentrarse en la plaza Gloria Patria. “Nosotros solicitamos también que se respeten las tablas salariales de los trabajadores de la enseñanza, así como un presupuesto justo para el sistema educativo”, concluyó la legisladora.

Buscador