Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
12 de Diciembre 2017 / 06:13 am

Cabello: La OEA es el instrumento de EE. UU. para intervenir a Venezuela

Fecha: 19/06/2017

El parlamentario duda que algún país con gobierno de derecha se atreva a celebrar una Constituyente, “porque el pueblo le pasaría por encima”. Cree que los venezolanos están felices de ir a un proceso constituyente.



Caracas.-  “Lo ha dicho el propio imperialismo estadounidense, la Organización de Estados Americanos (OEA) es el instrumento que están utilizando para tratar de intervenir a Venezuela”, dijo este lunes el diputado Diosdado Cabello desde la movilización oficialista en el centro de Caracas.

La declaración del parlamentario está relacionada con la celebración de la 47 Asamblea General del bloque regional que se está desarrollando desde este lunes en Cancún, México, hasta el próximo 21 de junio.

El también vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) recalcó que la OEA, históricamente, ha sido el organismo que los gobiernos de Estados Unidos ha utilizado contra los pueblos libres del continente americano. “Lo que intenta la OEA hoy contra Venezuela es un capricho personal de Almagro (Luis, secretario general del organismo continental), impulsado por la administración estadounidense que le dicta las órdenes a él y a un grupo de presidentes de derecha del mundo a quienes no les interesa para nada la estabilidad de la región”.

Cabello aseguró que Venezuela está de pié, firme en las calles y feliz de ir a un proceso constituyente inédito para tantos gobiernos de derecha del mundo que levantan su voz contra el país. “Esos gobiernos no se atreven a celebrar una Constituyente porque el pueblo les pasaría por encima”.

Buscador