Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
20 de Agosto 2018 / 09:15 am

Brito: Venezuela suma más aliados a nivel internacional contra el régimen

Fecha: 20/09/2017

El parlamentario aclaró que nadie en Venezuela está buscando una intervención militar extranjera y aseguró que “hay unanimidad en el concierto latinoamericano en este sentido,  y  que así se lo hemos hecho  saber al presidente Donald Trump”

Ernesto Vega/Prensa AN

El diputado José Brito Rodríguez (Unidad-Anzoátegui), dijo que “tenemos que sentar a estas personas en el banquillo y leerles la cartilla sobre la crisis que estamos viviendo, de la cual no escapa el cronograma electoral”.

Recordó  que contra nuestro país, fueron anunciadas la aplicación de un conjunto de sanciones muchas más fuertes por parte de Estados Unidos y de la Comunidad Europea, de las cuales algunas están relacionadas con la política petrolera, la crisis humanitaria y la violación de los derechos humanos.

Asimismo, el legislador responsabilizó directamente al presidente Nicolás Maduro, de la escasez de alimentos y medicamentos y retó al primer mandatario nacional a que ordene la publicación de cronograma electoral sobre las elecciones presidenciales del 2018.

Insistió que la directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE), esta obligada a dar a conocer a los venezolanos el cronograma electoral lo más rápido posible en la que se fije la fecha definitiva de ese proceso comicial.

Explicó que de esta manera, la oposición tendrá la oportunidad para que la Unidad Democrática pueda realizar sus elecciones internas. “El país nacional va a entender, celebrar y apoyar este proceso electoral”.

El dirigente político considera que si el Poder Electoral se pronuncia favorablemente a esta propuesta, “nosotros nos retiraríamos en el mes de diciembre a sobrevivir esta crisis y con la esperanza, que el mes de julio estaríamos trabajando sobre las presidenciales”.

Destacó igualmente que si hay un  cronograma electoral como ellos lo están proponiendo, entonces no habría sanciones contra el gobierno. “Nosotros somos capaz de sumarnos a un gran esfuerzo, para que el país pueda salir adelante y que hayan elecciones presidenciales en la fecha prevista”, indicó.

“Vivimos en un país presidencialista y de parlamento, si se hace lo que diga el inquilino que esté en el Palacio de Miraflores le venga en ganas. Creemos que ha llegado la hora de escuchar a la mayoría”, concluyó Brito.  


Buscador