Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
19 de Septiembre 2018 / 04:35 am

Bracho: AN iniciará investigación ante la crisis eléctrica que se vive en el país

Fecha: 27/02/2018

La parlamentaria  destacó  que en días recientes  usuarios  reportaban que se quedaron sin servicio eléctrico en los estados Zulia, Táchira, Mérida, Trujillo, Falcón, Barinas, Lara y Portuguesa y que  en  la red social Twitter se leían los mensajes de los usuarios pidiendo explicación a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) sin obtener respuesta

 Carlos  Morillo /Prensa AN

Caracas.-  Durante la plenaria de este martes la diputada Nora Bracho, presidente de la Comisión Permanente de Administración y Servicios Públicos, informó al pleno  de la cámara que la comisión que preside iniciará una investigación  ante la innegable crisis eléctrica que se vive en el país.

La parlamentaria  destacó  que en días recientes  usuarios  reportaban que se quedaron sin servicio eléctrico en los estados Zulia, Táchira, Mérida, Trujillo, Falcón, Barinas, Lara y Portuguesa y que  en  la red social Twitter se leían los mensajes de los usuarios pidiendo explicación a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) sin obtener respuesta.

Bracho criticó la ausencia de una versión oficial  ante este gran apagón que se suscitó en el occidente del país que, según versión no oficial,  obedeció al disparo de la línea 765 de la subestación Yaracuy-La Arenosa y ocasionó dicho apagón en la zona occidental de Venezuela.

La presidente de la Comisión Permanente de Administración y Servicios Públicos recordó que el año pasado la plenaria aprobó por unanimidad el informe de la Comisión Mixta para el Estudio de la crisis eléctrica, el cual concluye la sanción política a 6 ex ministros de ese sector y al ex Jefe del Estado Mayor Eléctrico, Aristóbulo Istúriz, así como el voto de censura contra el Mayor General, Luis Motta Domínguez.

“A  la fecha no se ha abierto una investigación en Fiscalía por actos de corrupción  y la desinversión en el sistema eléctrico venezolano. Vemos empresas vinculadas con el gobierno que no dan cuenta de qué hicieron con esos recursos”, aseveró la legisladora.  

Bracho aseguró que si el gobierno quisiera resolver el problema eléctrico actual, el ministro Motta Domínguez no sería el titular de ese despacho, por ello  aseguró  que hay que ponerle rostro a la corrupción “de quienes provocaron esta crisis eléctrica en el país”.

Finalmente reiteró la parlamentaria que la Comisión Permanente de Administración y Servicios Públicos iniciará una investigación  ante la innegable crisis eléctrica que se vive en el país.

 “Sí hay dinero  para  montar una tarima y celebrar el 27 de febrero, pero no hay recursos  para invertir en nuestro sistema eléctrico”, sentenció Bracho. 

Buscador