Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
17 de Agosto 2018 / 10:54 pm

Borges: Parlamento Europeo estudia sanciones contra violadores de DDHH en Venezuela

Fecha: 31/05/2017

Bruselas, 31.05.2017.- El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, tras su reunión con su par Antonio Tajani, anunció que el Parlamento europeo rechaza la Constituyente que quiere imponer Maduro en Venezuela, la considera como la "continuación del Golpe de Estado” y aseguró que estudian sanciones individuales para los funcionarios involucrados en la violación de derechos humanos, durante la represión en manifestaciones convocadas por la Mesa de la Unidad Democrática.

“Es un apoyo internacional importante, estamos logrando que el mundo entero tenga una posición universal”, dijo Borges desde Bruselas, Bélgica. Asimismo explicó que el Europarlamento también apoyará cualquier decisión que se tome en la reunión de cancilleres de Organización de Estados Americanos fijada para este miércoles, “siempre y cuando vele en favor del pueblo venezolanos y la democracia”.

El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, explicó, durante una rueda de prensa que tuvo lugar al finalizar el encuentro con Borges, que esta decisión lejos de ser una “injerencia, es lograr que los derechos humanos y la democracia se hagan valer en el mundo porque no tienen fronteras”.

"Las medidas que hemos tomado son para ayudar al proceso democrático. Esta no son medidas en contra de los venezolanos, es contra ellos (Gobierno de Venezuela) que no respetan los derechos humanos. Nosotros defendemos la democracia y defendemos los derechos humanos de todos los venezolanos y del mundo entero. Este es el trabajo y los valores de la Unión Europea", dijo Tajani en referencia a la posibilidad que se imponga sanciones a funcionarios del Gobierno venezolano. 

La opción de medidas coercitivas contra Venezuela ya estaba prevista en la resolución aprobada en abril por la Eurocámara, donde se exigía tanto el fin de la violencia en el país como el respeto a los poderes de la Asamblea Nacional, y se pedía un calendario electoral. “La situación empeora cada vez más en Venezuela, por eso tenemos que evaluar otras opciones y soluciones concretas”, dijo Tajani.

“Hay que ser realistas. Los intentos de mediación no han dado los resultados esperados, el proceso está estancado y la situación empeora cada día. Hay que evaluar otras soluciones concretas. En esa línea, por ejemplo, EEUU ha decidido imponer un paquete de sanciones”, señaló.

 

Reunión con el Papa

Por otra parte, Julio Borges, también se refirió al encuentro que sostuvo este lunes en Roma con el Cardenal Parolin y el Papa Francisco. “Fue una oportunidad para explicarle nuestra visión, transmitirle que el problema de Venezuela no es ideológico, sino  una lucha de la democracia contra la dictadura”.

“Aproveché la oportunidad para explicarle al Papa que hoy en Venezuela estamos más unidos que nunca, todo el pueblo venezolano comprometido en la misma lucha, contó Borges.

Por su parte, el Papa Francisco mandó un mensaje a todos los venezolanos: “Soy el Papa de todos, no quiero que me manipulen políticamente, no quiero que me usen, acompañaré a la solución democrática en el país”.

Se espera que este jueves Julio Borges viaje hasta Madrid, en donde se reunirá con los parlamentarios y miembros del alto gobierno español.

Buscador