Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
18 de Enero 2018 / 05:41 am

Borges: Matemáticamente Nicolás Maduro está revocado

Fecha: 17/07/2017

El jefe del Poder Legislativo anunció que en horas del mediodía de este 17 de julio, habrá un acto solemne en el que se informará al país qué significa, cómo se logra y qué camino hay que transitar para que el mandato de este domingo “se convierta en libertad y progreso”.  

Alicia De La Rosa/ Prensa AN

Caracas.- Para el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Julio Borges, los 7.186.170 personas que participaron en la Consulta Popular, “nos dejó claro que el país quiere un cambio democrático” y, además, que “matemáticamente Nicolás Maduro está revocado” de la Presidencia de la República.  

“Hoy Venezuela le dijo sí  a un país que no tenga que arrastrarse para comer; hoy Venezuela le dijo sí a un país donde la gente no tenga que comer de la basura; hoy Venezuela le dijo sí a un país de progreso, de libertad; le dijo sí a un país unido, le dijo sí a un país democrático, le dijo sí a un país donde la gente no se tenga que ir porque no hay futuro”.

En nombre de la Mesa de la Unidad Democrática, Borges explicó que los más de 7 millones de votos con el 95% de las mesas escrutadas, “significan más que cuando se convocó la Constitución del año 1999”, donde votaron más de cuatro millones de venezolanos.

“Cuando se aprobó la Constitución que hoy está vigente, votó un poco mas de 4 millones 500 mil venezolanos. En la reforma constitucional también votaron menos de cuatro millones y medio de venezolanos. Cuando supuestamente Nicolás Maduro ganó las elecciones, que sabemos que no las gano, votó menos gente que la que voto hoy (…) Ese era el miedo que se le tenía al referendo revocatorio y por eso se impidió, por eso el gobierno no quiere hacer elecciones más nunca”, agregó.  

Desde el Centro Cultural Chacao y junto a toda la dirigencia, el jefe del Poder Legislativo agradeció a toda Venezuela  “con la mayor fuerza y el mayor orgullo” por la participación, así como también a los rectores de todas las universidades y al equipo de la Mesa de la Unidad Democrática, quienes se encargaron de la organización del evento.

Se refirió especialmente al coordinador electoral de la MUD, Roberto Picón, quien fue detenido y recluido en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).  “Hoy no está con nosotros porque el Gobierno cobardemente se lo llevó preso pensando que con eso frenaría la consulta ciudadana que hoy hicimos (…) Roberto lo logramos y pronto tendremos también tu libertad”.

Para los presos políticos Leopoldo López, Antonio Ledezma y las más de 400 personas detenidas en los últimos 107 días de protestas, también hubo expresiones de agradecimiento. “Aquí con nosotros tendrían que estar, Leopoldo López, Antonio Ledezma y centenares de jóvenes que hoy están privados de libertad sin ninguna razón”.

Borges también precisó que estas manifestaciones de voluntades “se hicieron con apenas 14 mil mesas, cuando en una elección normal hay 45 mil; es decir, 5 veces menos lugares para votar que en una elección normal y sin embrago el pueblo superó todos los obstáculos (…) Superó el miedo, superó la violencia, superó las amenazas del Gobierno a los empleados públicos y a quienes reciben programas sociales y la gente se plantó en todas partes de Venezuela”.

Asimismo, lamentó la muerte de Xiomara Scott, “una enfermera que en pleno corazón de Catia recibió un disparo de la violencia. Ella se suma a esa triste lista de más de 96 personas que hoy deberían estar con nosotros, de mártires que han dado la vida por la libertad de nuestro país. Para ellos la fuerza y el homenaje a su familia, a todo el pueblo venezolano y con todo el corazón: ¡No queremos más muerte en Venezuela!”.

Oposición honrará el grito de Venezuela

El jefe del Poder Legislativo anunció que este lunes en horas del mediodía habrá un acto solemne en el que se informará al país qué significa, cómo se logra y qué camino hay que transitar para que el mandato de hoy “se convierta en libertad y progreso”.  

"El pueblo que salió de manera masiva a darnos un mandato que vamos a cumplir y hacer cumplir, el mandato de tener un país libre, el mandato de tener un país digno, de tener un país democrático, el mandato de tener un país para todos (…) Ojalá que quienes tienen el poder en Venezuela tengan la grandeza, la humildad, de entender el grito que dio Venezuela hoy", expresó.

En el acto que finalizó con las notas del himno nacional, Borges aseveró que la oposición honrará al pueblo de Venezuela. “No queremos una constituyente fraudulenta e impuesta, no queremos ser Cuba, no queremos ser un país sin libertad. Hoy Venezuela se puso de pie con toda su dignidad para decir que la libertad no tiene  retroceso, que la libertad es indivisible, que la democracia no se negocia y que el futuro nuestro y de nuestro hijos tiene que estar lleno de justicia y libertad”.

En Twitter @aliciadelarosa

Buscador