Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
22 de Enero 2018 / 12:35 am

Borges: Maduro puso el pago de la deuda por encima del hambre de los venezolanos

Fecha: 30/10/2017

El presidente de la Asamblea Nacional reiteró el llamado al Gobierno de Nicolás Maduro a refinanciar lo que habría que terminar de pagar este año; y agregó que la deuda hasta la fecha alcanza los 150 mil millones de dólares

Prensa AN/Cortesía

Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Julio Borges, cuestionó que el Gobierno nacional decidiera, una vez más, pagar los compromisos de deuda externa, que traer cargamentos de comida y medicinas al país.

El jefe del Poder Legislativo exhortó al jefe de Estado, Nicolás Maduro, a "refinanciar la deuda, para atender con esos recursos la crisis económica y el hambre del pueblo".

"Maduro pretende pagar en el año más de 12 mil millones de dólares en deuda externa, a pesar de la crisis económica que vive Venezuela, el gasto social de 2017 no llega ni al 40% de ese monto. Ellos se cobran y se dan el vuelto, es un nido de corrupción, ellos mismos son quienes tienen los bonos de la deuda. Es una vergüenza que actúen contra los venezolanos, nada más por mantener sus negocios millonarios con la banca mundial", dijo Borges en referencia a la información sobre el abono de más de 841 millones de dólares al pago de la deuda.

El parlamentario aseguró que el pago de la deuda externa ha ido consumiendo los recursos que requiere el país para contrarrestar el "acelerado empobrecimiento" de la población; y que al revisar la asignación de las divisas para alimentos, éstas han disminuido al menos 30% al ser comparadas con el año 2016".

“Los del Gobierno actúan para beneficiarse entre ellos mismos, prefieren pagar la deuda externa para quedar bien ante los bancos internacionales y seguir haciendo sus guisos; en lugar de invertir esta cantidad de dinero para traer comida y medicamentos para los venezolanos que sobreviven con el estómago vacío, sin plata en los bolsillos y sin medicinas en los hospitales”.

El presidente de la Asamblea Nacional reiteró el llamado al Gobierno de Nicolás Maduro a refinanciar lo que habría que terminar de pagar este año; y agregó que la deuda hasta la fecha alcanza los 150 mil millones de dólares, y “quienes irresponsablemente endeudaron el país de esta manera también son los culpables del hambre que hay hoy”.

Buscador