Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
22 de Enero 2018 / 02:28 pm

Borges: Maduro el pueblo habla claro, la Constituyente comunal no va

Fecha: 06/06/2017

El jefe del Poder Legislativo aseguró que el golpe de Estado que comenzó con las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia, ahora se quiere perpetuar para siempre con una Constituyente comunal.


Prensa AN

Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Julio Borges (Unidad-Miranda), respondió a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE),  Tibisay Lucena,  y al jefe de Estado, Nicolás Maduro, asegurando que "el 90% de la población está en contra de la Constituyente comunal, y no se la va a dejar imponer".

"Que lo sepan Tibisay Lucena y Nicolás Maduro, el pueblo habla claro, la constituyente comunal no va. Tres millones no le impondrán a 27 millones ese fraude ilegítimo, por eso nosotros convocamos a la gente para que siga en las calles en plena rebeldía", señaló Borges.

En este sentido, el jefe del Poder Legislativo aseguró que el golpe de Estado que comenzó con las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia, ahora se quiere perpetuar para siempre con una Constituyente comunal que no tiene fecha de término, que asume todos los poderes y que pretende eliminar del país el voto, las instituciones y la democracia".

Asimismo Borges señaló que dentro del propio chavismo no quieren la constituyente y sostuvo que la mayoría de la Fuerza Armada también está en contra de esta iniciativa del Gobierno de Nicolás Maduro. "La inmensa mayoría de los venezolanos en todos los sectores del país rechaza el fraude que pretende imponer Maduro. Ni dentro del chavismo, ni en la institución militar, ni en los gremios ni en ninguna parte de la sociedad hay apoyo a la Constituyente, por eso no va".

Para finalizar, convocó a la actividad unitaria de este, que será un plantón en distintos municipios del país que iniciará a las 6:00 am y permanecerá hasta las 6:00 pm; y pidió a la gente no decaer, pues a su juicio "la lucha de hoy es para recuperar el país para siempre".

Buscador