Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
23 de Enero 2018 / 09:41 am

Borges: Hasta el Vaticano sostiene que una ANC representa riesgo y violencia

Fecha: 22/06/2017

El Vaticano envió, el pasado 21 de junio, una carta a la Organización de Estados Americanos (OEA) en la que reitera el llamado a elecciones en Venezuela.

Jessyca Herrera/Foto: Arles Arcia

Caracas.-El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Julio Borges (Unidad/Miranda), dijo que hasta en la carta enviada por el Papa Francisco a la OEA se pide una posición clara de rechazo de  la Constituyente solicitada por el presidente Nicolás  Maduro.

“La Constituyente no va a resolver el problema social, ni de la violencia, ni de la comida, por eso Nicolás Maduro tiene que apartar esa Asamblea Nacional Constituyente y recobrar el valor de la democracia”, dijo Borges.

Al referirse a la carta del Vaticano señaló que el papa Francisco está diciendo de manera clara, que esa ANC lo que hace es dividir, crear más problemas, traer más violencia y lo que debería hacer el Gobierno es quitar esa propuesta de la ANC.

Como se recordará el Vaticano envió, el pasado 21 de junio, una carta a la Organización de Estados Americanos (OEA) en la que reitera el llamado a elecciones en Venezuela como vía para salir de la crisis y además rechaza la Asamblea Nacional Constituyente.

"La reciente decisión gubernamental de convocar una Asamblea Nacional Constituyente, en vez de ayudar a solucionar los problemas, presenta el riesgo de complicarlos ulteriormente y hace peligrar el futuro democrático del país", expresa el comunicado. 

Buscador