Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
15 de Octubre 2018 / 08:32 pm

Borges: GNB que custodia la AN resguarda material electoral para fraude constitucional

Fecha: 28/06/2017

El presidente del Parlamento denunció que fueron alertados por trabajadores sobre el ingreso de cajas con el logo del CNE al comando militar de la Asamblea Nacional, ante lo cual un grupo de diputados encaró al comandante de este destacamento, quien se comportó de manera agresiva y sin argumentos para justificar el hecho, presentándose de inmediato colectivos violentos en las instalaciones del Palacio, disparando contra los diputados.

Dinorat Menessini C/Foto: Gerardo Soteldo

Caracas.- Una situación irregular se dio en la Asamblea Nacional, la tarde de este martes, cuando efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) pertenecientes a la seguridad del Parlamento, ingresaron a la sede de su comando, en el Palacio Federal Legislativo, unas cajas identificadas con las siglas del Consejo Nacional Electoral (CNE).

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) diputado Julio Borges (Unidad-Miranda) informó que a través de un grupo de diputados y trabajadores del Palacio Federal Legislativo se percataron de esta situación que ocasionó alarma en el lugar, trayendo como resultado la suspensión de la sesión ordinaria que se estaba llevando a cabo.

Al respecto, Borges señaló que es algo irregular que entren al destacamento de la GN que funciona dentro de la Asamblea Nacional cajas del CNE, por tal razón, un grupo de parlamentarios se dirigió al sitio para conocer la situación, produciéndose un choque con efectivos de la Guardia Nacional, trayendo como consecuencia la agresión de las parlamentarias Delsa Solorzano (Unidad-Miranda), Olivia Lozano (Unidad-Bolívar), Winston Flores (Unidad-Vargas) y Dennis Fernández (Unidad-Cojedes) por parte de los integrantes del referido destacamento.

Declaró que tuvo la oportunidad como presidente del Parlamento Nacional de ingresar al establecimiento y ser recibido por el Coronel de la Guardia Nacional Vladimir Lugo Armas, quien comanda la seguridad de toda la AN, resaltando que este no tenía el control de la situación.

“Se comportó de manera agresiva y no pudo argumentar lo que estaba pasando y cómo resolverlo. Inmediatamente se presentaron colectivos violentos a las instalaciones del Palacio disparando contra los diputados”.

Seguiremos defendiendo al pueblo

Ante ello, la máxima autoridad del Poder Legislativo, aseguró que lo ocurrido no amilanará a los diputados, por el contrario, les da más fuerzas para seguir luchando por un país democrático y libre.

Denunció que lo ocurrido en la Asamblea Nacional es incitado por Nicolás Maduro, “el mismo que dijo hoy que si no sirven los votos,  sirven las balas”.

Sin embargo destacó  los diputados que se encuentran hoy como mayoría en el Parlamento Nacional fueron electos por 14.000.000 millones de venezolanos y llegaron con el compromiso de defender la AN, la constitución, la democracia “y nadie nos va a sacar de esa realidad”.

“Estamos acá para defender a la institución, al pueblo venezolano y la democracia pero sin violencia y sin disparos como lo han hecho hoy. No nos van sacar de este Palacio que es del pueblo venezolano. Nicolás Maduro es la violencia y Venezuela lo que quiere es la paz del voto, la paz de tener un país democrático”, sentenció.

En este sentido, hizo un llamado a todos los venezolanos a seguir en las calles protestando hasta que el país recupere su dignidad, su libertad y sus derechos.

Violentaron la autonomía del Parlamento

Por su parte el diputado Juan Miguel Matheus (Unidad-Carabobo) advirtió que los hechos ocurridos en las instalaciones del Palacio Federal Legislativo, están expresamente tipificados en el Código Penal como delitos contra el Parlamento Nacional.

“Delitos  contra la AN, delitos que implican a funcionarios de a pie e implican a la cadena jerárquica. Hoy se está violando la autonomía parlamentaria del Palacio de una manera ruin, y eso trae consigo responsabilidad penal”.

 

Buscador