Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
15 de Octubre 2018 / 08:10 pm

Borges: El único responsable de lo que ocurre en Venezuela es Maduro y su gobierno

Fecha: 29/08/2017

“Traición a la patria es robarse el dinero de los venezolanos, es hacer que Pdvsa produzca menos petróleo hoy que décadas atrás, es endeudar a Venezuela; traición a la patria es arrodillarse ante Cuba o cualquier gobierno extranjero, o después del boom petrolero más grande en el mundo que hoy los venezolanos coman basura en la calle, eso es traición a la patria”, aseveró en rueda de prensa el presidente de la AN, Julio Borges.

 Carlos Morillo/Foto: Wilmer Tovar

Caracas.- A juicio del presidente de la Asamblea Nacional, diputado Julio Borges (Unidad-Miranda), el único responsable  de lo  que está ocurriendo en Venezuela  es  Nicolás Maduro.  Aseguró  que  durante  los últimos cuatro años  que  el Presidente Nicolás Maduro ostenta  el poder, Venezuela se sumerge  en la inflación más alta en el mundo y con mayor violencia,  llegando a alcanzar el año pasado más  de 28 mil ciudadanos  asesinados.   

“Nicolás Maduro es el responsable de lo que está ocurriendo en Venezuela, porque él tiene todo el poder, le quito el poder a la Asamblea Nacional, tiene la Ley  Habilitante desde hace 4 años, tiene todos  los decretos de emergencia económica, para hacer lo que quiera con la economía, y el resultado es que han cerrado todas las empresas con la eliminación de empleos”, dijo Borges durante en una rueda de prensa realizada en los Jardines del Palacio Federal Legislativo.        

Para el jefe del Poder Legislativo, el gobierno destruyó la producción nacional robándose el dinero y el futuro de los venezolanos, “Cada dólar que este gobierno se roba es un niño que no tiene un vaso de leche, es un anciano  que  no  tiene  medicina para curarse; cada dólar que este gobierno se roba es un venezolano que no tiene producción en Venezuela”.   

Señaló que a Venezuela ha entrado la mayor cantidad de dólares en su historia y “los venezolanos están comiendo basura en la calle”.

“Eso tiene un solo responsable el gobierno Nacional, Nicolás Maduro”, reiteró el parlamentario, al tiempo que precisó que el gobierno  no puede seguir buscando responsables en  los sectores  que les son adversos cuando saben que los únicos responsables son ellos. “No se trata de que el pueblo venezolano quiere un cambio, el mundo entero quiere un cambio”. 

“El Presidente de Francia dijo que en Venezuela no hay democracia, lo que hay es una dictadura; el Parlamento Europeo dice que en Venezuela no hay democracia (…) El gobierno lo que quiere es convertir a Venezuela en una Cuba”.

Borges, aseguró que todos los países de  América latina  han firmado en Lima en la OEA  y en todos los rincones de  América, su rechazó a lo que significa  la persecución, el hambre y costo de la vida y los derechos humanos  en Venezuela.

Aduce  que  la Unión Europea, el Vaticano, América Latina,  no reconoce a la  Asamblea Nacional Constituyente  por  haber sido electa  de forma fraudulenta, violentado la constitución y las normas internas de Venezuela     

“Más de 50 países del mundo, no reconocen a la Constituyente fraudulenta  dicen  que no existe, porque  fue hecha en contra  de los venezolano y violando  la  Constitución”,

El presidente del Parlamento llamó al pueblo venezolano a persistir en la lucha, para que en Venezuela se cumpla la Constitución y “no para que se derogue y estemos en un país de impunidad y sin ley como estamos ahora, y que podamos tener todos el derecho que está en  nuestra Constitución  a cambiar  esta realidad, a tener una Venezuela  donde no se cierren las empresas  sino  donde venga miles y millones de empresas  abrir  y  generar empleo”.       

El diputado Borges aspira que más temprano que tarde los venezolanos puedan  nuevamente comprar  con su trabajo “lo que le dé la gana  y  a la hora  que  le dé  la gana,  sin cola sin humillación política”. 

Por otra parte, el presidente de la Asamblea Nacional no le dio importancia a lo dicho por la presidenta de la Asamblea Nacional  Constituyente “fraudulenta” Delcy Rodríguez, ya que a su juicio la única institución reconocida  en el mundo entero y en el pueblo  venezolano  es la Asamblea Nacional,  electa  por  14  millones de venezolanos y que tiene como meta cumplir y hacer cumplir la Constitución venezolana.     

Asimismo, Borges, le salió al paso a lo dicho por el presidente Nicolás Maduro, al catalogarlo como un traidor a la patria, al ser  él  (Borges) uno de los artífices  de las sanciones impuestas por los Estados Unidos, a lo cual  dijo:   

“Traición a la patria es robarse el dinero de los venezolanos, es hacer que Pdvsa produzca menos petróleo hoy que décadas atrás, es endeudar a Venezuela; traición a la patria es arrodillarse ante Cuba o cualquier gobierno extranjero, o después del boom petrolero más grande en el mundo que hoy los venezolanos coman basura en la calle, eso es traición a la patria,” aseveró Borges.

Lamentó  que  los  jóvenes y familias  venezolanas  emigren  buscando nuevas oportunidades en otros  horizontes,  ante  la grave crisis  que viven los venezolanos,  y citó lo ocurrido en Ecuador este martes donde al menos 27  venezolanos  resultaron heridos  en el volcamiento  del autobús  donde se trasladaban a otro país.

Buscador