Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
20 de Enero 2018 / 02:56 pm

Borges: El mundo espera que el Gobierno abra canal humanitario

Fecha: 19/09/2017

“La comunidad internacional no va a dejar de acompañar a Venezuela hasta que haya un cambio, justicia social, libertad y democracia”, señaló el presidente del parlamento Julio Borges.

Yaiher Adames/ Foto: Bárbara Peña 

Caracas-. El presidente de la Asamblea Nacional (AN) diputado Julio Borges (Unidad-Miranda) precisó este martes que en este momento el problema del país se ve reflejado en la cantidad de emigración de venezolanos en la mayoría de los países del mundo buscando un futuro mejor.

Indicó que en los países latinoamericanos existen cifras de emigrantes venezolanos que ha puesto en alarma la gobernabilidad en el país. “En Colombia hay medio millón de venezolanos, somos el cinco por ciento de la población de Panamá, más de 200 mil en Chile y así en todo el Caribe”.

Expresó que por los diferentes problemas políticos, sociales y económicos que atraviesa el país, Venezuela es uno de los países protagonista e importante para la Organización de Naciones Unidas (ONU). “Todos los presidentes están absolutamente preocupados para que en Venezuela haya una solución inmediata, democrática y en paz”.

Así mismo recalcó que quien tiene la mayor responsabilidad para abrir el juego democrático es el Gobierno Nacional. “Son ellos los que tienen la palabra en este momento y el mundo entero está esperando ansiosamente a que el Gobierno venezolano se abra a que tengamos una solución”.

Indicó que "Venezuela es un país hambriento" y aclaró que quien tiene la responsabilidad de abrir el canal humanitario y que se dé un paso a la solución de la crisis humanitaria en el país es el Gobierno de Maduro.

Por otra parte estimó que las elecciones regionales tienen una enorme importancia porque a su juicio pueden ser el gran referéndum que demuestre que el Gobierno saldrá derrotado. “Ganar las gobernaciones es un triunfo que abre las puertas a tener un cambio democrático de gobierno”.

Informó que en las próximas horas se designará un vocero oficial para tratar el tema del diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana, en este sentido pidió confianza al pueblo y agregó que cualquier paso que se dé va a ser votado mediante un referéndum con todas las garantías.

Comunicado del TSJ sobre concejal “es diabólico”

Además, el diputado Julio Borges calificó como “diabólico”, el comunicado que emitió el Tribunal Supremo de Justicia, donde aseguran que el concejal Carlos Andrés García, fallecido el pasado domingo, padecía de “Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida”.

“Obligaron a la familia a firmar un certificado de defunción (con el diagnóstico de SIDA) porque si no, no entregaban el cadáver. Eso es una situación diabólica”, manifestó Borges en rueda de prensa desde los jardines del Palacio Federal Legislativo.

Aseguró el jefe del Poder Legislativo que las autoridades de Primero Justicia, “teníamos meses clamando que (Carlos García), recibiera la atención medica y nunca la recibió (…) Se les murió al gobierno en las manos”.

“Hay una persona enferma en un calabozo que nunca recibió atención médica, que teníamos meses pidiendo medidas humanitarias. Para el Gobierno es como si se hubiera muerto un animal, un objeto y no un ser humano con dignidad”.

Enfatizó que la lucha es “por humanizar a este país, donde la vida valga, donde el amor valga. Lo que pasó con Carlos Andrés García es algo que me compromete a luchar con más ahínco por una Venezuela más humana (…) Carlos García no era un extraño para mí, era mi amigo”.

Buscador