Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
15 de Agosto 2018 / 10:28 am

Borges: declaraciones de Smarmatic que confirman el fraude constituyente son un terremoto mundial

Fecha: 02/08/2017

Parlamentarios irán a la Fiscalía General de la República a denunciar a las rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE) por delito electoral.

Prensa AN

Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Julio Borges, calificó de "terremoto mundial" las recientes declaraciones de la empresa Smarmatic, que evidencian que los resultados de la Constituyente ofrecidos por la rectora del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, fueron fraudulentos.

"Lo que se venía diciendo a gritos por todas partes tiene confirmación completa, los resultados del domingo son un fraude e inexistentes. Smarmatic declaró que tienen data dura que confirma que el resultado que se dio es tramposo", agregó Borges.

Smarmatic es la compañía encargada de los procesos electorales de los últimos diez años en Venezuela y otros países.

El jefe del Poder Legislativo explicó que el CNE cometió delito electoral al divulgar resultados alterados y nulos. Asimismo, señaló que Smarmatic tiene su "data dura y blindada que por lo menos un millón de personas se agregaron fraudulentamente."

"Esto significa que hay otras grietas, el hecho de que votaran varias veces, sin auditoría, el hecho que no se abran las cajas, si sumamos se abren miles de puertas para que hayan tres millones de votos fraudulentos," dijo.

Borges también declaró que esto significaría un "problema mundial" porque mañana se va a instalar una ANC "y nadie puede decir a ciencia cierta que ellos fueron electos".

El parlamentario señaló que un grupo de diputados se trasladarán hasta el Ministerio Público para introducir de manera formal la denuncia ante la Fiscalía.

Finalizó haciendo un llamado a la FAN, "los utilizaron para un fraude masivo". A la comunidad internacional, "sigan apoyándonos". A los venezolanos, "mayor fuerza y energía para continuar nuestra lucha".

Buscador