Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
17 de Enero 2018 / 04:10 pm

Borges: Debemos luchar para lograr que en Venezuela se acabe el hambre

Fecha: 27/11/2017

Aseguró que la oposición está en contacto con docenas de países que estarían dispuestos a abastecer de comida y medicinas a Venezuela para hacer frente a la emergencia humanitaria.

Prensa AN/Cortesía

Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Julio Borges, explicó que tras las diferentes reuniones de la Comisión Especial de Consulta para el proceso de negociación internacional con los sectores sindicales, productivos, estudiantiles, gremiales, ONG’s de salud y derechos humanos, familiares de los presos políticos, la Iglesia, rectores y académicos del país; “hay un consenso sobre la prioridad de lograr el canal humanitario de medicinas y alimentos para el país fundamental que aparece como corazón de este proceso, el deber de luchar para que en Venezuela se abra la cooperación internacional de comida y medicinas”.

“La agenda de lucha que llevamos a este proceso es clara y nítida. Tenemos que poner al Gobierno contra la pared para obligarlos a abrir la cooperación internacional de medicinas y alimentos, así como para devolverle a todos los venezolanos la capacidad de elegir de manera libre por un cambio de Gobierno en el país”, dijo.

En este sentido, el jefe del Poder Legislativo aseguró que la oposición está en contacto con docenas de países que estarían dispuestos a abastecer de comida y medicinas a Venezuela para hacer frente a la emergencia humanitaria.

“Esta semana murieron varios recién nacidos en el estado Táchira por desnutrición. Caritas deja ver que 37% de nuestros niños sufren de enfermedades como consecuencia de la mala alimentación. Ante esta situación tenemos el deber moral de dar la lucha en todos los espacios, en la Asamblea Nacional, en la mesa de negociación, en la calle, en los medios de comunicación para parar esta crisis social que padecemos. Estos caminos no son excluyente, sino al contrario, van al mismo fin”, enfatizó el parlamentario.

Borges reiteró que esta sería la primera vez que en el proceso de negociación van a contar con el acompañamiento de cinco cancilleres de la región, que serán garantes de que los acuerdos establecidos se cumplan; además resaltó la presencia del presidente de República Dominicana Danilo Medina como miembro importante y anfitrión del proceso.

“Sin ingenuidad y sabiendo que nos estamos enfrentando a una dictadura, mañana vamos a presentar a la delegación, al órgano asesor de este grupo de venezolanos que darán la lucha por los que hoy no comen, por los que no puede curarse, por lo que sienten que no hay esperanza y lucharán por el voto libre”, declaró.

Buscador