Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
10 de Diciembre 2018 / 05:38 am

Borges aseguró que los países de América rechazaron la Constituyente de Maduro

Fecha: 20/06/2017

Lamentó la muerte de Fabian Urbina, de 17 años, y responsabilizó al ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol de la violencia que dejó 8 heridos de balas y más de 100 personas detenidas.

Prensa AN

Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Julio Borges (Unidad-Miranda), se refirió a los resultados de la reunión general de cancilleres de la Organización de Estados Americanos (OEA) e indicó que los 20 países más importantes de la región rechazaron la convocatoria realizada por el primer mandatario nacional a una Constituyente.

“900 millones de latinoamericanos dijeron hoy que Maduro está fuera de la Constitución y que su Constituyente es la continuación del Golpe de Estado en Venezuela. 20 países condenaron hoy la violenta represión y la violación de derechos humanos en nuestro país”, precisó.

Con respecto a la represión por parte de los efectivos de seguridad del Estado, durante la manifestación convocada por la Mesa de la Unidad Democrática este lunes, señaló que “escaló a un nivel indignante” y la calificó como una “atrocidad”.

Asimismo, lamentó la muerte de Fabian Urbina, de 17 años, y responsabilizó al ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol de la violencia que dejó 8 heridos de balas y más de 100 personas detenidas.

“Hoy (lunes) se enlutan todos los hogares de Venezuela y las manos de Néstor Reverol y Vladimir Padrino López (ministro de Defensa) se manchan de sangre nuevamente. Lo que vimos fue una represión con una escalada distinta a la vivida en los últimos 80 días, basta con ver fotos y videos para que de manera inexplicable veamos la atrocidad de efectivos disparándole a manifestantes desarmados, quienes son jóvenes que buscan un país donde prevalezca la justicia y la democracia”, agregó el parlamentario.

El jefe del Poder Legislativo además dijo que los venezolanos “nunca pensamos que la Guardia Nacional Bolivariana se “iba a encargar de matar a los jóvenes del país”, a la vez que recordó el objetivo final de la Unidad no es solo frenar la Constituyente, sino cambiar de gobierno.

Borges llamó a la institución militar a detener la violencia generada “por ellos” en todo el país en los últimos 80 días, así como les dijo que las manifestaciones de calle no cesarán hasta alcanzar el respeto a la Constitución. “No van a frenar la voluntad de 30 millones de venezolanos que están decididos a vivir en libertad”.

En nombre de la MUD, el diputado Julio Borges invitó a la marcha hoy a las 5:00 de la tarde en Plaza Altamira para conmemorar la muerte de Fabian Urbina. También informó que desde allí se trasladarán hasta la sede de la OEA.

Buscador