Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
19 de Enero 2018 / 05:06 am

Borges aseguró que la Constituyente de Maduro es más hambre y violencia para el país

Fecha: 30/05/2017

Prensa AN

El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Julio Borges (Unidad-Miranda), aseguró que a través de la Constituyente Nicolás Maduro "pretende convertir el hambre y la escasez en ley de la República" y calificó como “crítica” la crisis de abastecimiento y alimentación que existe en el país.

Señaló, además, que es un "gran cinismo" que el mismo Gobierno que generó la mayor situación de hambre y escasez de la historia contemporánea de Venezuela, ahora intente darle rango legal a la crisis a través del fraude de la Constituyente. "Hoy cuatro de cada diez venezolanos come dos o menos veces al día y 69% de la población ha perdido peso gracias a la gestión de Maduro.”

“Mientras en el Gobierno bailan salsa y desgastan la vida de los venezolanos hablando de la Constituyente, existen personas que están muriendo de desnutrición en nuestros hospitales”.

El jefe del Poder Legislativo alertó que 73.8% del país considera que su principal problema es el alto costo de la vida y la escasez, “una cifra que preocupa considerando que vivimos en uno de los países más inseguros del mundo donde matan a un venezolanos cada dos horas". Indicó que en la actualidad es mas grave el problema del hambre que la inseguridad.

Borges además informó que el programa de alimentación más importante del Gobierno, solo llega a 21% del país y que 93% de los venezolanos lo rechazan “porque prefieren que la distribución de alimentos se haga a través de los mercados.

Buscador